El Real Zaragoza se meterá hoy de lleno en la lucha por el ascenso directo a Primera División si gana en el estadio de La Romareda al Nástic de Tarragona (12.00 horas), que también necesita la victoria para buscar ese mismo objetivo en las tres últimas jornadas de la Liga regular. El Zaragoza, en caso de conseguir el triunfo se quedaría a dos puntos del Leganés, con el average particular a su favor, que ayer cayó en su campo ante la SD Huesca (2-3), y se colocaría además tercero con dos puntos de ventaja sobre el Nástic. Para redondear la jugada debería derrotar por más de dos goles al equipo tarraconense, que en la primera vuelta, en Tarragona, venció por 3-1 al conjunto zaragocista. Eso provocó la destitución de Ranko Popovic.

La ocasión es por tanto de oro para el Real Zaragoza, que ha saldado con victorias los tres últimos encuentros que ha disputado en el estadio La Romareda. Los jugadores de Lluís Carreras no pueden fallar en un partido que contarán con un gran apoyo desde la grada por parte de la afición blanquilla. Esta es la oportunidad que estaba esperando el Zaragoza y el zaragocismo para seguir aspirando al ascenso directo en la recta final de la Liga regular. Pero tanto los pupilos de Carreras como los seguidores zaragocistas tendrán que armarse de paciencia durante el encuentro a la hora de buscar la victoria frente a un rival que también quiere subir y al que incluso podría servirle el empate para seguir aspirando a lograr ese objetivo. Al conjunto zaragocista solo le vale ganar.

SEGUIR FUERTE EN CASA Hoy más que nunca debe primar el resultado por encima del buen fútbol por lo mucho que se juega el Real Zaragoza en el envite. Ahora mismo lleva una inercia positiva pese a los empates cosechados en los campos de la Ponferradina y el Numancia, donde debería haber buscado el triunfo con más fe, y en La Romareda es indispensable que pueda prolongar la buena racha que lleva como local ante el Nástic de Tarragona. Lluís Carreras dijo en la rueda de prensa del viernes que el Zaragoza estaba capacitado para ganar los cuatro partidos de Liga que quedan y que confiaba en los fallos de los dos primeros para poder luchar por el ascenso directo. Esto último ya se ha cumplido con la victoria de la SD Huesca en campo del Leganés, pero ahora le toca rendondear la faena al conjunto zaragocista sumando los tres puntos en juego contra el Nástic.

El técnico catalán ha estado durante la semana pendiente del estado físico de Manu Lanzarote, uno de sus jugadores más decisivos, y de Freddy Hinestroza, pero ambos se entrenaron ayer con normalidad y serán de la partida frente al cuadro tarraconense. Además recupera para el centro de la defensa a Alberto Guitián y podrá contar con Albert Dorca para el centro del campo. Todo esto le permitirá poder presentar un once competitivo frente a un rival que parece más peligroso cuando juega como local que en los desplazamientos.

DESDE LA GRADA/A Carreras le tocará vivir desde la grada el partido más importante de lo que se lleva de temporada para el Real Zaragoza. Para Albert Dorca hubo suspensión cautelar de la sanción de un partido, pero no para el técnico, que no podrá volver a sentarse en el banquillo hasta el último encuentro de la Liga regular en campo de la UD Llagostera. Lo importante, de todos modos, es que los jugadores del Zaragoza hagan lo mejor posible su trabajo y que consigan ganar a un rival que no se le pondrá fácil al conjunto zaragocista. Para ello contarán con el apoyo masivo de una afición que sueña con el ascenso a Primera División. Ese sueño puede empezar a hacerse realidad hoy mismo. Y para ello solo vale la victoria frente a lNástic.