Pablo Barrera y el Real Zaragoza ya cuentan las horas para terminar juntando sus caminos de una vez por todas. Hoy tendrá lugar en Londres una nueva reunión entre el West Ham y Jorge Berlanga, representante del jugador mexicano. El acuerdo, por fin, parece más cercano que nunca y en esta última semana el agente ha podido acercar poco a poco posturas con los dirigentes de los hammers. De este modo, el atacante azteca llegaría a La Romareda a finales de esta semana en calidad de cedido por una temporada y el Zaragoza asumiría la totalidad de su ficha, de 800.000 euros. Las últimas trabas por parte del conjunto inglés llegaron en la contraprestación económica, puesto que el West Ham quería percibir dinero por el préstamo de su jugador.

Es, sin duda, el campo económico lo que más ha frenado las negociaciones en los últimos días. Después de que el Zaragoza hiciese público, hace muchas semanas, su interés por Dinamita, la negociación comenzó a estancarse por fases. La última semana, el West Ham ha estado escuchando ofertas de varios clubs que también estaban interesados en Barrera y que, a diferencia del Real Zaragoza, ofrecían una oferta económica mucho más generosa. Después de que Sam Allardyce diese su beneplácito a la salida del atacante, fue el club el que comenzó a focalizar su atención en diferentes ofertas. La operación parece que se desatascará hoy y Barrera puede poner rumbo a Zaragoza a final de la semana.

DESEO DECISIVO Uno de los factores más determinantes de que Barrera pueda terminar desembarcando en el proyecto del Zaragoza es su deseo de coincidir con Javier Aguirre. Ambos ya coincidieron como maestro y pupilo en el Mundial de Sudáfrica. Ese anhelo de volver a estar junto a el Vasco ha sido determinante hasta el punto de que el jugador azteca ha rechazado diferentes ofertas de otros clubs.

Pablo Barrera es una de las primeras peticiones del entrenador del Real Zaragoza en el presente mercado de fichajes. Junto a Efraín Juárez, que ya viste la camiseta del equipo aragonés, Dinamita fue el otro mexicano deseado por Aguirre. Hace dos semanas Efraín Juárez llegaba a Zaragoza para incorporarse al trabajo en la gira inglesa. Ahora, parece que Barrera llegará justo antes de que comience la competición liguera si es que las negociaciones no se tuercen o sufren un vuelco inesperado de última hora.

Berlanga, que el lunes estuvo en Zaragoza, marcó la jornada de hoy como el día clave para cerrar todos los flecos pendientes en la operación. Otra buena señal, ayer, fue que el atacante no disputó ni un solo minuto en la victoria del West Ham ante el Watford por 0-4 en la Copa de Inglaterra. Para hoy, la ofensiva final para que Barrera vista de zaragocista. Su deseo fue claro. "Quiero ir al Zaragoza y ojalá sea pronto".