No tiene dudas Alfredo Ortuño cuando se le pregunta por el Real Zaragoza. "Es uno de los equipos favoritos en Segunda para ir. Es un destino que le gusta a cualquier jugador y por supuesto a mí, de los que más me gusta". Sabe el delantero de la UD Las Palmas que va a salir seguro del cuadro canario con destino, salvo sorpresa, a un equipo de Segunda, que el conjunto aragonés es uno de los más interesados en su cesión, que ya se ha hablado entre ambos clubs y que también lo han hecho con su representante. "El Zaragoza es un equipo de Primera, por historia y por afición, pero circunstancialmente está en Segunda. Cuando te hablan del Zaragoza siempre hay que tenerlo muy en cuenta", añade.

Ortuño, que anotó cuatro goles y repartió una asistencia en los 885 minutos que le dio Paco Herrera desde que llegó en enero a Las Palmas cedido por el Granada, tiene una reunión prevista con su agente a mediados de la próxima semana. "Tenemos que sentarnos, hablar y decidir. Del Zaragoza y de otros equipos sé que hay interés, pero queda ver cuál es la mejor opción", añadió el delantero de Yecla (Murcia), de 24 años. Las Palmas, al lograr el ascenso a Primera, tuvo que ejecutar una cláusula de compra obligatoria de un millón de euros para que Ortuño firmara contrato hasta 2019. Sin embargo, su salida con rumbo a Segunda está más que decidida en el conjunto isleño. El Girona, además del Zaragoza, sería otro de los candidatos. Ortuño ya militó en el conjunto catalán.

ALTERNATIVAS ARRIBA

"Ortuño es una de las alternativas para el ataque", reconoció ayer Ranko Popovic en Radio Zaragoza, admitiendo el interés adelantado por este diario. En todo caso, el Zaragoza necesita al menos tres refuerzos para su frente de ataque, ya que no siguen en el equipo Borja Bastón, Willian José y Eldin. El primero regresa al Atlético y será cedido a un equipo de Primera, el segundo es propiedad de un fondo inversor y Eldin ya ha firmado con el Almería.

El Zaragoza no solo ha preguntado por Ortuño, también lo ha hecho por Toché, que ha acabado contrato en el Deportivo y que es una alternativa que sigue abierta, por Urko Vera, que está libre tras finalizar vinculación en el Mirandés, o por Sergi Enrich, también libre tras acabar en el Numancia y que apunta a marcharse al Bolton inglés. Enrich, en caso de ascenso, hubiera tenido muchas opciones de llegar a La Romareda.

Además, Chuli, objetivo preferente para el ataque, va a fichar por el Almería y el club sigue pendiente de que Keko se pueda desvincular del Albacete. Los representantes del delantero del conjunto manchego aseguran que está libre, pero en el club albaceteño se afirma que se le ejerció una opción unilateral para renovar un año su contrato.