Alfredo "Ortuño" Martínez, que hoy se ha comprometido con el Real Zaragoza para la temporada 2015-16, ha señalado en el acto de su presentación que su experiencia le dice que para lograr el ascenso, que es el objetivo de su nuevo equipo, hay que "luchar todos los partidos hasta el minuto noventa".

El nuevo jugador zaragocista ha recordado que el equipo del que llega cedido, la U.D. Las Palmas, perdió el ascenso hace dos en el último minuto y que el conjunto aragonés no lo consiguió la pasada campaña por seis o siete minutos.

"Sobre todo hay que estar concentrado los noventa minutos de cada partido y no dejar pasar ni uno", ha resaltado.

Ortuño ha explicado en su presentación que se ha decidido por el Real zaragoza porque cree que está haciendo "muy buen equipo", también porque el secretario técnico del club maño, Ángel Martín González había insistido mucho en que fichara diciéndole que era un buen sitio para disfrutar del fútbol y porque tiene un buen amigo que espera que vuelva, que es "Jaime" Romero, que le ha hablado "muy bien del equipo y de la ciudad" y que, por eso, no se lo ha pensado.

El punta murciano se ha definido como un jugador al que le gusta "ir al espacio, a la espalda de la defensa, que va bien de cabeza" y ha añadido que es un jugador "de área".

Ortuño considera que tiene que haber competencia entre los jugadores para que el equipo esté arriba, que es el objetivo de este año, y que siempre que sea sana es "muy bueno", tanto para el equipo como para los jugadores porque les hace mejorar "a todos".

El último fichaje zaragocista dice conocer a gran parte de los jugadores del club y considera que se está haciendo "muy buen equipo", algo que espera que puedan demostrar sobre el terreno de juego.

Igualmente ha destacado que el listón está "alto" y que todos los jugadores van a tener presión pero que piensa que los retos están "para algo, para superarlos" y que es algo que le motiva.

A este respecto ha añadido que presión es algo bonito para futbolista: "venir al estadio, ver que la gente está con el equipo y que consiga cosas. Creo que es algo necesario para que un equipo consiga cosas grandes".

Alfredo Ortuño no se marca una cifra de goles que conseguir esta temporada pero sí espera que el rendimiento sea bueno y que se vea la mejor versión de sí mismo.