La plantilla del Real Zaragoza ha vuelto a sufrir una profunda reestructuración este verano. En total se han marchado 11 jugadores y han llegado otros 13 futbolistas. En la nómina de salidas están Óscar Whalley (cedido a la SD Huesca), Borja Bastón (Eibar), Willian José (UD Las Palmas), José Manuel Fernández (cedido al Oviedo), Javi Álamo (cedido al Girona, Tato (Mogreb), Natxo Insa (Alcorcón), Vullnet Basha (Ponferradina), Íñigo Ruiz de Galarreta (Leganés), Eldin (Almería) y Adán Pérez (cedido al Ebro y que el curso pasado también jugó en esa condición en el Racing de Santander).

Mientras que en el capítulo de incorporaciones aparecen el portero Manu Herrera (Elche), los defensas Marc Bertrán (Leganés) e Isaac Carcelén (Betis B), los centrocampistas Pape Diamanka (Leganés), Cezary Wilk (Deportivo de La Coruña), Erik Morán (cedido por el Athletic de Bilbao), Freddy Hinestroza (cedido por el Equidad con opción de compra tras haber jugado el curso pasado en el Getafe), Jorge Díaz (Albacete), Aria Hasegawa (Osaka Cerezo) y los delanteros Ángel Rodríguez (Eibar) y Alfredo Ortuño (cedido por la UD Las Palmas).

A los anteriores hay que añadir al portero Yassine Bounou Bono y al extremo Jaime Romero tras haber renovado las cesiones con el Atlético de Madrid y el Udinese, respectivamente. Además ha vuelto Abraham después de haber jugado la temporada pasada cedido en el Eibar en Primera División. Este último tenía contrato para dos temporadas y lo ha ampliado para otra más aceptando una rebaja de su ficha para poder continuar en la disciplina zaragocista. También continuará jugando con el Real Zaragoza cedido Jesús Vallejo tras haber sido traspasado al Real Madrid por 5,1 millones.

Lo que no cambia es el objetivo del Zaragoza para esta temporada, que vuelve a ser el de conseguir el ascenso a Primera División. Para ello, sin restricciones ya en el número de fichas, Ángel Martín González, director deportivo de la entidad, ha confeccionado una plantilla que en principio parece más compensada que la del curso pasado, pero en la que no siguen sus dos goleadores: Borja Bastón (23 tantos) y Willian José (10 goles), que han recalado en las filas del Eibar y la UD Las Palmas, ambos de Primera División, respectivamente. Durante la pretemporada Ángel, que la pasada campaña estaba en el Eibar, ha demostrado que puede suplirles bien.

Una de las principales armas del Real Zaragoza para esta temporada será la velocidad por las bandas en ataque. Para ello se ha apostado por la continuidad de Jaime Romero y se ha fichado al colombiano Freddy Hinestroza, que la temporada ya jugó muchos partidos con el Getafe en Primera División. Además también se ha incorporado a Jorge Díaz, otro jugador que se puede desenvolver en ambas bandas y que se suele apoyar en la velocidad.

Otra de las parcelas que más se ha fortalecido este verano es la de los pivotes de la zona medular. Para esos puestos han llegado Diamanka, Wilk, Hasegawa y Erik Morán tras las salidas de Insa, Basha y Galarreta. El japonés Aria Hasegawa ha llegado avalado por Ranko Popovic, que lo había tenido ya a sus órdenes en el Osaka Cerezo. El Zaragoza pensaba redondear la plantilla con el fichaje de un central y un delantero, pero ahora, tras la continuidad en la plantilla de Abraham y Rubén, parece que ya no habrá más incorporaciones. El portero Pablo Alcolea sigue pendiente de salida. El mercado de verano, no obstante, no finaliza hasta el 31 de agosto.