El Oviedo tiene en la recámara a José Manuel Fernández y ahora se ha fijado en Javi Álamo, que es otro de los jugadores a los que el Real Zaragoza pretende dar salida este verano, para reforzarse. Álamo se encontraba también en la agenda del Córdoba, pero el club andaluz no ha llegado a hacerle ninguna oferta formal. El futbolista canario aceptó la temporada pasada rebajarse la ficha (400.000 euros) a la mitad para poder quedarse en el club aragonés, pero ahora recupera ese nivel salarial de cara al próximo curso y por ese motivo el Zaragoza quiere prescindir de sus servicios. El caso de Fernández es similar, aunque en este caso su ficha es de 300.000 euros. Por el lateral se ha interesado también el Córdoba, su anterior club, que es a donde el futbolista le gustaría recalar.

A Javi Álamo le restan dos temporadas de contrato y ya sabía de antemano, como José Manuel Fernández, que si el Real Zaragoza no conseguía el ascenso a Primera División tendría que abandonar la disciplina zaragocista. Por ese motivo, los agentes del futbolista canario llevan tiempo sondeando el mercado para tratar de buscarle algún equipo. Álamo ha comentado a la gente de su entorno que manejaba una interesante oferta del Oviedo y ahora es posible que pueda recalar en las filas del cuadro asturiano. El Oviedo ascendió la temporada pasada a Segunda División y este verano está intentando confeccionar una plantilla para tratar de pelear por subir a Primera División. Lo que parece poco probable es que el cuadro ovetense pueda pagarle a Javi Álamo la totalidad de la ficha que ahora percibe en el Zaragoza.

PENDIENTE DE LAS SALIDAS

El club aragonés intenta dar también salida este verano a Pablo Alcolea, Rubén González y Adán Pérez. En esa nómina se encontraba igualmente Abraham Minero, que ha vuelto tras jugar la temporada pasada cedido en el Eibar en Primera División, pero Ranko Popovic quiere contar con sus servicios y el jugador está buscando fórmulas para rebajarse la ficha (ahora ronda los 600.000 euros) porque también quiere quedarse. Con Lolo existen dudas, pero si llega un central de nivel, como desea Popovic, es muy probable que se le busque una salida. Durante la pretemporada viene actuando en el eje de la defensa.

Por Pablo Alcolea se ha interesado el Racing de Santander, que esta temporada militará en Segunda B. A Alcolea le agrada la posibilidad de recalar en el Racing, pero ahora deben ponerse de acuerdo el club cántabro y el Real Zaragoza para concretar de que parte de su ficha se hace cargo uno y otro equipo. La ficha que tiene actualmente en el Zaragoza ronda los 180.000 euros y el Racing de Santander solo puede pagar una parte de esa cantidad. El cuadro aragonés ha fichado este verano a Manu Herrera y ha renovado la cesión de Bono con el Atlético de Madrid.