Alain Oyarzun, nuevo jugador del Real Zaragoza que ha sido presentado hoy, ha indicado que el conjunto aragonés es "un club de Primera en Segunda".

A este respecto el jugador vasco prefiere no plantearse objetivos a largo plazo, como la posibilidad del ascenso de categoría, sino marcarse retos más cercanos, "mes a mes para poder estar en las últimas cinco jornadas peleando por meternos en el 'playoff' o por ascender directamente a Primera".

Oyarzun es un extremo izquierdo de 23 años que llega al club aragonés procedente de la Real Sociedad y que ha firmado un contrato para los dos próximas temporadas aunque existe una opción de recompra del conjunto donostiarra al final de cada una de ellas.

El nuevo jugador zaragocista ha destacado que llega "muy feliz e ilusionado" a la capital aragonesa después de que en julio del año pasado se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

"Tener la confianza del Real Zaragoza después de lo que me ocurrió la pasada temporada es una motivación extra", ha resaltado el jugador nacido en San Sebastián.

Sobre este asunto ha recordado que su rodilla está "genial", que después de la operación quedó "perfecta" y que aunque tuvo otros problemas musculares se encuentra "bien y a disposición del entrenador desde el primer día".

Igualmente ha señalado que aunque la lesión le llegó en un momento complicado supo sacar cosas positivas de ella: "he madurado y he mejorado mucho en otros aspectos después de hablar con algún compañero que tuvo una lesión similar".

Alain Oyarzun ha agradecido que la primera llamada que tuvo tras comprometerse con el conjunto aragonés fuera la de su nuevo técnico, "Natxo" González.

"Fue el primero que me llamó y eso siempre te alegra más. Me dejó la cosas claras y que confía en mí y, por eso, no he tenido dudas en venir a Zaragoza", ha subrayado.

El fichaje zaragocista ha indicado que toda su vida ha jugado como extremo izquierdo aunque también lo puede hacer por dentro y que está dispuesto a hacerlo donde su técnico lo crea conveniente.

Oyarzun ha explicado que a pesar de que la Real Sociedad tiene una opción de recompra ahora mismo no se plantea esa posibilidad.

"La confianza del Real Zaragoza te da una opción más de disfrutar del fútbol. Soy del Zaragoza por dos temporadas y a pesar de la opción de recompra quiero ser feliz en Zaragoza y conseguir los objetivos", ha añadido.