El Real Zaragoza hizo oficial la cesión por una temporada de Pablo Alcolea al CD Toledo, aunque sigue teniendo contrato con la entidad blanquilla hasta el 2018. El portero aragonés abandonó la concentración zaragocista en Boltaña rumbo al que será su nuevo club la próxima campaña en Segunda División B. Tras jugar apenas diez partidos en las últimas tres temporadas y sin contar para Luis Milla, el guardameta deja el club que le vio crecer para buscar minutos en la categoría de bronce del fútbol español.

--Se marcha un año cedido al Toledo. ¿Está satisfecho?

--Sí. Bueno, siento mucha pena por irme del Zaragoza, porque ha sido mi casa durante quince años y me siento muy cómodo en la Ciudad Deportiva, tengo grandes amigos ahí. Pero era una decisión que había que tomar. En el fondo, me dedico al fútbol y en el Real Zaragoza estaba claro que no iba a poder desarrollar mi profesión. Había que tomar una determinación.

--¿Qué espera de esta nueva etapa?

--Sabiendo que tenía que salir, el Toledo siempre ha sido el equipo que más ilusión me hacía venir porque es un equipo que aspira a estar en la parte alta de la clasificación. Aspiro a poder competir con mis compañeros y a poder jugar todos los partidos posibles en Segunda B.

--¿Había otras opciones?

--Hubo otro equipo de Segunda B, pero al final tomé la decisión de irme al Toledo porque era más competitivo.

--¿Habló con Luis Milla?

--Sí. El último día, cuando me marchaba, me dijo que la cesión iba a ser algo positivo para mí porque la situación iba a ser parecida a la de la temporada pasado en el Real Zaragoza, y lo que me interesaba era tratar de jugar y buscar la oportunidad en algún otro sitio.

--¿La falta de minutos ha sido la única motivación para salir del Real Zaragoza?

--No ha habido ninguna otra, en absoluto. Si tuvieras la oportunidad de jugar en tu casa, no buscarías absolutamente nada más.

--¿Siente que el Zaragoza no le ha dado la oportunidad en el primer equipo?

--El Zaragoza, en Segunda División, es un club que aspira a lo máximo y requiere un rendimiento inmediato. Sí que es cierto que me hubiera gustado que algún entrenador hubiera apostado por mí y me hubiera dado más confianza. Pero las circunstancias mandan y no ha sido así, entonces... Lo único que tengo que decir es que estoy muy agradecido al Real Zaragoza y que he aprendido mucho en esta casa. Siempre la consideraré como mi hogar.

--Todavía le queda un año de contrato.

--Sí. Para mí, lo más grande es jugar en el Real Zaragoza. Trataré de hacer una gran temporada con el Toledo, pero ya no solo para volver con el Real Zaragoza sino por devolverle a mi nuevo equipo esa confianza que ha depositado en mí.

--¿Qué le parece Ratón?

--Me parece que ha mejorado mucho durante todo el año que ha estado jugando en el filial. A la vista queda que es un portero grande, al que le gusta el juego aéreo. Creo que es un chico que puede progresar mucho y que puede ser importante para el Real Zaragoza.