--¿Ya le ha dicho Ranko Popovic si va a jugar el domingo?

--No, todavía no. Yo confío en tener la oportunidad de jugar. Estuvimos hablando tras el partido contra el Alavés, que me dio la enhorabuena, pero no me ha dicho nada más.

--¿Y está preparado para aprovechar la oportunidad si entra en el once?

--Estoy con muchas ganas de que llegué el domingo y de aprovechar esta oportunidad si juego. Creo que estoy preparado para hacerlo bien.

--¿Qué pensó en Mendizorroza cuando tuvo que entrar al lesionarse Bono?

--Primero sentí algo de nerviosismo y también un poco de tensión al principio, pero una vez que sales solo tienes ganas de hacerlo bien.

--Los que lo conocen bien dicen que cuando juega sale muy responsabilizado. ¿Eso es bueno o malo?

--Yo creo que es bueno para un portero, porque nuestro puesto es de mucha responsabilidad.

--¿Y ahora está nervioso?

--Estoy bien, pero, si juego, será la primera vez que saldría de titular en La Romareda y tengo ese gusanillo de no haber jugado nunca de principio allí. Pero ese gusanillo es principalmente por las ganas de que empiece el partido para salir a jugar.

--¿Pensaba que este curso ya no iba a tener oportunidades?

--La verdad es que no esperaba jugar. Lo veía como algo lejano, porque no me convocaban, pero siempre tienes la esperanza de jugar porque te entrenas todos los días para estar al cien por cien por si llega la oportunidad. Ahora estoy preparado para seguir jugando.

--Popovic, pese a no estar contando con usted, siempre ha elogiado su trabajo.

--El míster ha hablado conmigo varias veces durante este tiempo que he estado sin convocar. Me decía que veía que estaba trabajando bien, pero que era complicado quitar a dos compañeros que también lo estaban haciendo bien. Siempre me ha dicho que no perdiera la esperanza y que continuará esforzándome porque algún día podía cambiar la situación.

--¿En su horizonte estaba la posibilidad de que pudiera permanecer esta temporada en blanco?

--Sí, porque viendo que no pasaba nada con mis compañeros existía la posibilidad de estar sin jugar toda la temporada.

--¿Y eso le ha condicionado alguna vez a la hora de trabajar?

--Hay veces que te afecta un poco a nivel de confianza por no estar contando para el entrenador, pero lo que nunca ha condicionado es mis ganas de trabajar. A mí me gusta mucho entrenarme y siempre intento estar lo mejor posible. Es un trabajo muy bonito y con el que disfruto mucho.

--En alguna ocasión ha dicho que trabajaba para demostrar que es el mejor para jugar.

--Yo voy a entrenarme para estar muy bien físicamente y para ser el mejor en mi puesto. A la gente que le gusta su trabajo, independientemente de que le vaya mejor o peor, no le cuesta hacerlo. A mí no me cuesta, porque me gusta mucho el fútbol y entrenarme. Después me quedaba sin convocar, pero nunca me ha importado estar más rato trabajando con el entrenador de porteros porque es mi obligación.

--En verano se frustró el fichaje de Toño y luego llegó Bono. ¿Se planteó la posibilidad de irse?

--Ni en verano ni en invierno el club me ha planteado la opción de salir, nunca que me dijeron que me fuera, y tampoco lo iba a plantear yo.

--Pero estaba claro que sus opciones de jugar eran casi nulas.

--Veía la situación y lo que podía pasar, pero siempre he confiando en mis posibilidades y en que a través del trabajo y del esfuerzo puedes conseguir tus objetivos. Igual es un planteamiento un poco utópico, pero yo tenía esperanzas de que al final mi trabajo diese sus frutos.

--¿Cómo espera que le reciba la afición?

--Espero que me reciban bien. He jugado aquí siempre y espero tener un buen recibimiento.

--¿Jugar en casa le puede suponer una presión añadida?

--No, saldré con la tensión habitual. Si estoy en el Zaragoza y cuento para el míster será porque lo puedo hacer tan bien como mis compañeros. Siempre me he visto al nivel de ellos. Saldré concentrado, a esforzarme y a hacer un buen partido.

--Bono puede ser baja para dos o tres semanas y Whalley sale de una lesión. ¿Cree que ahora puede hacerse con el puesto?

--Ahora solo quiero pensar en el domingo, en hacerlo bien, en ir cogiendo buenas sensaciones y ritmo de competición, y luego ya veremos lo qué pasa a la semana siguiente.

--¿Para un portero es más difícil entrar que en otros puestos?

--Igual es más difícil entrar si sales durante el partido, pero empezando desde el principio no tiene por qué serlo.

--¿El partido con el Llagostera es más difícil que otros porque lo afrontan tras encajar una goleada y con muchas bajas?

--Venimos de perder 4-0 contra el Alavés, pero antes también habíamos ganado cuatro partidos seguidos. Es un partido importante para seguir arriba y porque queremos recuperar las buenas sensaciones que teníamos. También para que nuestros aficionados vean que lo de Vitoria fue un accidente y que no se va a volver a repetir.

--¿Usted todavía mira a los dos primeros puestos o a sacarle más puntos al séptimo?

--Ahora miramos al Llagostera y luego ya habrá tiempo de pensar en más partidos. Si ganamos al Llagostera y recuperamos las buenas sensaciones, todo lo demás vendrá solo.