PROFESION FUTBOLISTA

PUESTO DEFENSA

FECHA DE NACIMIENTO 25-3-72

LUGAR DE NACIMIENTO BUENOS AIRES

TRAYECTORIA DEPORTIVA SPORTING DE GIJON Y REAL ZARAGOZA. LLEVABA DOCE TEMPORADAS JUGANDO EN PRIMERA DIVISION

TITULOS UNA COPA DEL REY CON EL ZARAGOZA (2001)

TEMPORADAS EN EL CLUB CINCO

TRAYECTORIA DE ESTA CAMPAÑA TODAVIA NO HA DEBUTADO. TRAS SUPERAR UNA LESION DE RODILLA PODRIA CUBRIR LA BAJA DE TOLEDO EN BADAJOZ.

--Parece que ante el Badajoz se puede producir su debut en esta temporada aprovechando la baja por sanción de Toledo.

--En las dos últimas semanas he entrado ya en las convocatorias, pero, igual que todos, lo que quiero es jugar y quizás esta semana haya un poco más de posibilidades debido a la sanción de un compañero. Pero todavía no hay nada seguro y tengo que seguir esperando.

--Quizás en el ensayo de mañana (por hoy) ante el filial ya se pueda saber algo.

--Salvo que el entrenador diga algo claramente creo que hasta el sábado o el domingo no se va a saber nada. Después de superar los problemas que tuve en la rodilla estoy con muchas ganas de jugar, pero soy consciente de que es difícil porque hay mucha competencia y porque el equipo lo está haciendo muy bien. Quizás esta semana tenga más posibilidades que en las anteriores, pero también hay otros compañeros que pueden ocupar el puesto de lateral izquierdo.

--Dice que se encuentra ya recuperado de los problemas físicos que tuvo durante la pretemporada en una rodilla, pero quizás no pueda confirmarlo hasta que no juegue algún partido.

--Así es por muchos motivos, pero sobre todo por la confianza y porque todos nos entrenamos para jugar. Todos sabemos que es difícil jugar, porque tenemos una plantilla muy larga y competitiva, pero el fin de todos nosotros es trabajar para participar luego en los partidos. Por eso, aparte de un premio, es el fin del trabajo de cada jugador. De los problemas que tuve en la rodilla me encuentro perfectamente, aunque la verdad es que no esperaba que se hubieran alargado tanto tiempo.

--Desde el verano tuvo varias reacaídas. ¿Eso llegó a afectarle mentalmente?

--Ahora estoy muy bien, pero en los instantes que había que parar, quieras o no, tienes momentos de bajón porque ves que prácticamente todo el trabajo que has hecho te ha servido para muy poco y eso te obliga a volver a empezar. En esos momentos, quieras o no, la cabeza se resiente, pero la verdad es que ahora estoy muy bien tanto mental como físicamente. Por eso, como es lógico, me gustaría jugar cuanto antes.

--Esta semana, si ganan en campo del Badajoz, pueden colocarse en el liderato de Primera División.

--Sabemos que si ganamos vamos a seguir en los puestos de cabeza y con probabilidad de ser primeros, pero ahora mismo no es un objetivo aunque sería un premio. En estos momentos lo más importante para nosotros es poder abrir cada vez más hueco con el cuarto puesto. Nuestro objetivo es el ascenso y cuanto más lejos tengamos al cuarto clasificado mucho mejor.