--¿Está contento de cómo van las cosas en la pretemporada?

--Sí, ahora la cuestión es prepararse bien para una Liga que va a ser larga. He venido a intentar a ayudar al equipo a subir a Primera y tengo que trabajar mucho para estar bien. Poco a poco me estoy adaptando al grupo porque nunca es fácil empezar en un equipo nuevo. Con el paso de los días iré cogiendo las ideas del míster y antes de que empiece la competición espero ya estar a tope. Los compañeros nos han recibido muy bien a los nuevos.

--¿Qué clase de jugador es Diamanka?

--No me gusta mucho hablar de mí, ya se verá lo que puedo dar. Lo que puedo prometer es trabajo y entrega. Siempre daré todo lo que pueda para el equipo y después la gente juzgará.

--Marc Bertrán, que fue compañero suyo el curso pasado en el Leganés, dice que usted es un jugador más talentoso que de fuerza.

--Yo intento siempre jugar al fútbol lo mejor que puedo y trato de combinar las dos cosas: ayudar al equipo cuando no tenemos el balón, presionar, y cuando lo tenemos estar ahí para lo que se necesite y tocar el balón. Me gusta jugar bien al fútbol e intentar hacer las cosas bien.

--El Real Zaragoza tendría buenas referencias de usted, porque, aunque su fichaje se anunció tarde, usted ya había firmado con bastante antelación.

--Bueno, empezaron a hablar con mi representante, se interesaron, preguntaron, porque me habían seguido toda la temporada y fue fácil. Para mí supone un gran reto poder jugar en un equipo como el Real Zaragoza.

--Ahora ha pasado del Leganés, que su meta es mantenerse en Segunda División, a otro equipo que su objetivo es el ascenso.

--He venido a un equipo más grande, porque además la temporada pasada el Leganés acababa de subir de Segunda División B, y la exigencia también va a ser mayor, pero yo creo que estoy capacitado para intentar ayudar al Real Zaragoza a subir Primera División.

--¿Eso supone mayor presión para el jugador?

--Para mí la presión es siempre la misma, porque jugar bien al fútbol no es fácil en ningún sitio. En todos los sitios hay presión porque estás obligado a jugar bien siempre. Hay que tratar de hacer las cosas bien o por lo menos intentarlo, aunque unas veces todo sale bien y otras no. La presión aquí va a ser un poco mayor, porque hay más afición y porque el objetivo es ascender. Yo estoy dispuesto a dar lo máximo de mí. Sé donde he venido y no me asusta este reto.

--¿Le gusta más salir desde atrás con el balón o jugar un poco más adelantado?

--Me gusta más jugar en posiciones ofensivas. La temporada pasada jugaba otro compañero de pivote y yo un poco más adelantado. Me gusta más jugar en una zona intermedia para ayudar al equipo y luego poder atacar para llegar al área.

--¿Se considera un jugador con gol?

--No tengo mucho gol, pero intento llegar arriba para colaborar en ataque. Como mediocentro hay que acompañar en ataque y asistir a los compañeros y también ayudar a la defensa. Luego, si tienes alguna oportunidad, hay que intentar aprovecharla.

--¿Ya ha hablado con usted Popovic para decirle lo que quiere que haga?

--El míster está siempre encima de todo el mundo. Habla con todos y nos dice las cosas que quiere que hagamos. Al final eres tú el que tienes que adaptarte a las cosas que él quiere. Es una persona muy cercana y trata de ayudarnos a hacer bien las cosas.

--A Popovic le gusta tocar y salir rápido hacia el ataque. ¿Eso va con su estilo de juego?

--Hay momentos que hay que tocar, pero en otros no hace falta dar tantos toques. Nos trata de inculcar eso.

--¿Cree que la Segunda División es una categoría más física que técnica?

--Es bastante física, porque hay que jugar muchos partidos y muchos equipos parten con el objetivo de subir a Primera. Es una categoría muy difícil.

--Usted ha firmado un contrato largo y eso indica que en algún momento le gustaría jugar con el Real Zaragoza en Primera División.

--Eso está claro. A eso vengo. Yo voy a dar lo máximo para que el equipo suba, porque cuanto mejor esté el equipo, mejor estaré yo. Estar en Primera División es lo que sueña cualquier futbolista y yo quiero jugar con el Zaragoza en esa categoría.

--La temporada pasada el Zaragoza ya estuvo a punto de ascender y por eso ahora tienen el listón muy alto.

--Pero eso ahora ya no cuenta. Tenemos que intentar superar lo que se hizo el año pasado. El objetivo es estar arriba desde el minuto uno y, aunque no va a ser fácil, acabar entre los dos primeros. Hemos venido varios jugadores nuevos y hay que formar un buen bloque. Lo primero que nos dice el entrenador es que tenemos que estar a gusto y que cada uno nos sintamos importantes.