El Real Zaragoza tiene esta temporada una fuente de alegrías en la Copa del Rey. A la ronda de dieciseisavos invita Papu, el mejor del partido y autor de un gran gol que supuso la victoria frente al Lugo en un partido donde el equipo zaragocista fue superior y solo sufrió por el escaso margen de un marcador que mereció ser más amplio y que se llegara al tramo final sin sustos como el balón al larguero de Cristian Herrera. El Zaragoza, tras varios años de fracasos coperos, ya que no pasaba rondas desde la 12-13, ha dejado a dos rivales de Segunda en la cuneta y ahora le espera un Primera no europeo.

El partido refuerza la moral de cara al vital choque ante el Nástic tras dos derrotas ligueras seguidas y sobre todo sirvió de reivindicación para algunos jugadores. Papu, sobre todo, pero también Alain, convincente lateral izquierdo, Delmás, valiente y decidido, o Guti, que fue el mejor en la medular, quizá la zona del campo más discreta de un Zaragoza que ofreció muy buena pinta para dar un nuevo paso copero que además trajo alegría e ilusión al zaragocismo, algo que también suma.

Esa reivindicación de jugadores deja a las claras que Natxo González tiene un banquillo con el que contar y que hay relevos de garantías en algunas posiciones. La noche, con más de 12.000 zaragocistas en La Romareda, trajo pues muchas buenas noticias y empezó con una alineación con rotaciones y con un Zaragoza que cogió el timón desde el minuto 1. Con Mikel González muy sobrio atrás, el equipo lo empezaron a afilar Delmás y Alain, en las alas, Pombo, Guti y sobre todo Papu. El georgiano ya era el más activo sobre el césped cuando un avance de Delmás desde su lateral terminó en los pies del extremo, que se fue de Kravets y que recortó a Josete para lanzar un zurdazo con rosca que fue imparable para Roberto en el minuto 21.

LA ZURDA DE ALAIN

Desde ese momento, Papu decidió que iba a ser su partido y pocos minutos después intentó una jugada similar con un nuevo recorte a Kravets, pero esta vez su disparo fue más flojo. El Zaragoza era muy superior y La Romareda disfrutaba con su equipo, mientras se acordaba del pasado con Sergio Gil, que se tuvo que retirar lesionado. La sociedad entre Alain y Pombo dio un zurdazo del vasco que despejó con muchos apuros Roberto, que también hizo un paradón en una falta lanzada por Alain.

Con los intentos de Papu y Guti y la buena parada del siempre seguro Cristian Álvarez a tiro de falta de Guille Donoso que se envenenó acabó la primera mitad.

En la segunda, el Lugo quiso coger la manija, pero sin mucha convicción y lo más peligroso eran las contras del Zaragoza. Una jugada mal acabada por un irregular Vinícius, al que se le interpuso Josete, un dudoso y muy protestado penalti sobre Papu que el árbitro no vio y otra falta bien lanzada por Alain fueron avisos zaragocistas, pero el gol no llegaba. Metió cambios ofensivos el Lugo y entraron Borja Iglesias y Verdasca para que el ariete se convirtiera en una pesadilla para la zaga lucense. Sin embargo, el Zaragoza no fue capaz de marcar y en los últimos minutos el equipo gallego lo intentó con balones colgados. En uno de ellos, un remate de Herrera acabó en el larguero. Habría sido injusto, el Zaragoza merecía otra Copa.

REAL ZARAGOZA 1

CD LUGO 0

Real Zaragoza

Cristian Álvarez 6

Delmás 7

Valentín 5

Mikel González 6

Alain 7

Eguaras 5

Javi Ros 5

Raúl Guti 6

Papunashvili 9

Pombo 6

Vinícius 5

1-0 (m. 21) Papu, de fuerte disparo con rosca y tras una recorte a Josete.

3Árbitro: Cordero Vega (4), C. Cántabro.

3Tarjetas: Amarilla a los locales Alain (m. 85) y Papunashvili (63) y a los visitantes Kravets (40) y Josete (16).

3Incidencias: 12.100 espectadores en La Romareda

CD Lugo

Roberto 7

Leuko 5

Josete 5

Luis Muñoz 4

Kravets 3

Azeez 5

Sergio Gil 4

Guille Donoso 5

Sergio Díaz 5

Nico Albarracín 4

Cristian Herrera 4

Técnico: Natxo González (6)

Cambios:

Verdasca (6) por Míkel (m.67), Borja (7) por Vinícius (m.67) Zapater (sc) por Ros (92)

Técnico: Francisco Rodríguez (4)

Cambios:

Seoane (6) por Gil (m.37), Fede Vico (5) por Sergio Díaz (58) Iriome (5) por Kravets (78)