El Real Zaragoza consiguió romper una racha de nueve jornadas de Liga sin ganar ante el Eibar y ahora aspira a conseguir otra victoria en campo del Numancia para poder afrontar la recta final del campeonato con mayor tranquilidad. Lo primero, como ayer reconocía José Javier Barkero, uno de los veteranos del equipo, es asegurar la permanencia y luego si es posible pensar en objetivos mayores. "Tenemos que estar pendientes de todo, incluso de lo que ves por arriba, porque creo que el equipo puede engancharse aún a esa zona, pero sin descuidar lo que tienes abajo, porque eso conllevaría tener un problema grave. Si no ganas en Soria y los de abajo lo hacen estaríamos de nuevo en una situación un poco complicada. El que viene es un partido para olvidarse de lo de abajo y centrarse en lo de arriba. Sería importante que el equipo diese un puñetazo encima de la mesa y ganase", dijo Barkero.

Pese a todo, el centrocampista vasco prefiere frenar cualquier tipo de euforia y ser realista sobre la actual situación del cuadro aragonés. "Puede parecer un jarro de agua fría para la gente, pero la realidad es esa. A todos nos gustaría estar hablando de que el equipo va primero o segundo, pero la realidad es otra. Yo la ilusión no la pierdo nunca y creo que el equipo tiene potencial para estar mucho más arriba, pero la realidad es que el partido de Soria es un partido para olvidarte de la parte de abajo y centrarte en estar más arriba, pero hay que ganar para pensar en algo más. No pienso en luchar por el descenso y para mí es el partido de pasar un mes o dos meses insípidos a estar luchando por estar arriba", puntualizó José Javier Barkero.

El Zaragoza se encuentra en estos momentos a cuatro puntos de los puestos de descenso y a cinco de la zona de promoción. Por eso, ganando en Soria, podría terminar la jornada del fin de semana más cerca de la parte alta de la clasificación que de la de abajo. Desde la llegada de Víctor Muñoz, el equipo está dando mejores sensaciones, pero eso debe refrendarlo con buenos resultados y no quedarse solo con el importante triunfo cosechado ante el Eibar. "Últimamente la línea a seguir es buena y ahora tenemos que ganar y coger una buena racha de victorias si se puede. Creo que el equipo lo necesita y lo puede hacer y que mejor campo que Los Pajaritos para empezar esa buena racha de victorias que nos suba un poco más arriba en la clasificación", afirmó el centrocampista vasco.

GRAN APOYO Además, el Zaragoza contará mañana en campo de Los Pajaritos con el apoyo de más de 1.600 aficionados y eso debería suponer un aliciente más para los jugadores de Víctor Muñoz a la hora de encarar el encuentro frente a los sorianos. "Son desplazamientos cortitos, como el de Miranda, que fue muchísima gente y le pudimos brindar una victoria. Ojalá que suceda lo mismo y que en Soria, tanto nosotros en el campo como ellos en la grada, podamos disfrutar", comentó Barkero. En campo del Mirandés, el Real Zaragoza se impuso por 0-1.

El Numancia, que ya se impuso en La Romareda, también suma 43 puntos como el Zaragoza y por ese motivo necesita ganar mañana para seguir con menos exigido en la tabla clasificatoria. "En casa perdimos un partido que teníamos ganado y ahora el equipo quiere empezar una buena racha y luego resacirse de aquella derrota. Pero jugamos contra un rival que tiene los mismo puntos que nosotros y que también tiene urgencias. Será un partido complicado, pero creo que nosotros podemos ganar", explicó Barkero.

Para el centrocampista vasco jugar ante el Numancia siempre es algo especial, porque militó varias temporadas en el cuadro soriano. "Estuve allí tres años, disfrute muchísimo del fútbol y el Numancia me dio la posibilidad de volver a jugar en Primera División. Siempre que voy a Soria a jugar es algo especial para mí y la verdad es que supone un momento que me hace disfrutar. Ya lo hicimos en la pretemporada", dijo Barkero.