La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido entre el Mirandés y el Real Zaragoza, que se disputará mañana, a partir de las 18.15 horas, en Anduva. Dicha comisión ha tomado esa decisión porque se van a desplazar a Miranda de Ebro más de 600 aficionados zaragocistas y porque al tener la localidad burgalesa una dotación policial limitada se van a necesitar más efectivos de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo todas las medidas que rodean un encuentro de alto riesgo.

El Colectivo 1932, uno de los grupos ultras que apoyan al Real Zaragoza, no ha organizado esta vez viaje a Miranda y solo se van a desplazar algunos de sus miembros en coches particulares. Por su parte, el Ligallo Fondo Norte pretendía llevar gente a la localidad burgalesa en autocares, pero quizás no puedan realizar el viaje de forma organizada. "No nos quieren vender entradas", aseguraba ayer un miembro del Ligallo poco antes de mantener una reunión con el club. El Real Zaragoza podría haber exigido al Ligallo que si se desplazan en grupo deben estar identificados todos los componentes de la expedición y también tener constancia de la hora de salida de la misma.

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha fletado tres autobuses con aficionados. Uno partirá con seguidores desde Brea y Maluenda y los otros dos desde Zaragoza. En total, las peñas disponían de 220 entradas. La Federación peñista, como hace siempre, viaja con todos sus aficionados identificados y el jefe de seguridad del Zaragoza tiene conocimiento de los horarios de salida de los autocares que van a desplazar a la gente a Miranda de Ebro. El club había recibido 200 localidades más y todavía tiene alrededor de 50 a disposición de los aficionados.