Pasaron las primeras 24 horas del plazo puesto por Lalo Arantegui y el Real Zaragoza no pudo anunciar ninguna de las contrataciones que el director deportivo quiso anticipar el martes. Llegarán, sin duda, a partir de hoy. En el club, desde luego, se espera una cascada de noticias. Sobre todo en las llegadas, pero también en las salidas, donde hay futbolistas que tienen avanzado su acuerdo con otros clubs.

Se espera seguro a Alain Oyarzun, que procede de la Real Sociedad aunque pasó las dos últimas temporadas cedido en el Mirandés. La pasada temporada, por cierto, sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo diez meses lejos de los terrenos de juego, aspecto que lo convierte en un fichaje de cierto riesgo.

Aleix Febas, centrocampista del Castilla, es uno de los nombres más atractivos en el capítulo de adquisiciones, aunque el leridano llegará cedido. También lo hará Borja Iglesias, procedente del Celta B, un delantero que ha llamado la atención después de los 34 goles anotados la pasada campaña con el filial vigués. Después queda Raúl de Tomás, el otro futbolista deseado para el ataque, que también procede de la cantera blanca aunque la pasada campaña jugó a préstamo en el Valladolid.

«En 48 horas tenemos que anunciar la contratación de varios jugadores. Espero que antes del lunes el 80% de la plantilla esté a disposición de Natxo», dijo Arantegui, que hace días que anticipó que el nuevo entrenador tendría el cuerpo del equipo desde el primer entrenamiento. Se han pasado las primeras 24 horas, pero no hay nervios. «Tenemos un sí personal de varios futbolistas».