El camino obliga al Real Zaragoza a seguir dando pasos y a hacerlo en la dirección correcta. Hacia el frente, hacia la victoria. Después de que en Tarragona el equipo de Luis Milla consiguiera detener la hemorragia defensiva de las primeras jornadas dejando la portería a cero Soria espera esta tarde (18.00 horas, Liga123 TV) como una nueva oportunidad para afianzar esa seguridad atrás y afilar el colmillo en ataque. Para buscar, en definitiva, la primera victoria de la temporada lejos de La Romareda tras haber sumado dos puntos en tres partidos lejos de casa en un choque marcado por la guerra fría entre clubs.

Hasta ahora el Real Zaragoza ha conseguido cierta solvencia en casa, donde canta sus partidos por victorias, y una mejora fuera con respecto a las primeras jornadas de Liga. El equipo aragonés recibió tres goles en Lugo (3-3) y 4 en Valencia (4-2 ante el Levante), un camino desde luego equivocado para alcanzar ningún destino, mucho menos los puestos de cabeza. En Tarragona primó la seguridad defensiva con ningún gol en contra y un punto como premios. La cuestión es que ahora el equipo que dirige Luis Milla dé un paso más y lo dé al frente. Es decir, que mantenga la seguridad atrás y busque con mayor criterio y continuidad la portería contraria, apariciones de Lanzarote al margen, y teniendo en cuenta que sigue faltando uno de sus pilares ofensivos, Cani.

SIN AMBIENTE / El partido, de entrada, llega marcado por lo extradeportivo. Lo que hasta ahora era una fiesta, un acto de hermandad, ha quedado congelado con el brusco enfriamiento de las relaciones entre clubs en una semana de reproches mutuos que se ha saldado con la cancelación de la comida entre clubs tras la negativa a asistir del Real Zaragoza y con un drástico descenso en el desplazamiento de zaragocistas. Esta tarde tan solo habrá en las gradas un 20% del número de seguidores que viajaron el año pasado, unos 500 peñistas, más los que se desplacen por su cuenta.

En lo deportivo, José Enrique es la única novedad en la lista de Milla. El defensa se estrena en una convocatoria de la que sale Lasure como única novedad con respecto a Tarragona y en la que no entró Xumetra, lesionados de mayor duración y Popa al margen, al no estar recuperado de sus molestias por un esguince de tobillo. Zapater e Isaac acabaron con diferentes problemas el partido del martes pero hoy están a disposición de Milla y, salvo imprevisto, repetirán en el once. Una alineación en la que también parece que volverá a tener sitio Erik Morán con Javi Ros como principal candidato a ser el damnificado por el cambio. Si esa es finalmente la elección de Milla, Fran Rodríguez actuaría por la derecha y desplazaría a Lanzarote a la izquierda, donde no ha brillado tanto. Sea como sea, el equipo debe dar un paso al frente, el que lleve a ganar.