--¿Cómo calificaría la temporada que viene realizando hasta ahora?

--Una temporada regular. Al final uno siempre quiere hacerlo lo mejor posible siempre y en eso estamos cada semana. Yo siempre estoy preparado para dar lo mejor de mí. Hay que trabajar con humildad y ser profesional para conseguir lo que uno quiere, que es el ascenso a Primera División. Espero cumplir mi deseo de jugar con el Real Zaragoza en Primera.

--¿Cree que en algún momento ha llegado a rendir al nivel que lo hizo la pasada campaña?

--Cada temporada es diferente y las cosas no salen de la misma manera, pero siempre intentas mejorar el rendimiento para superarte a nivel individual. De mi trabajo y de mi entrega para ayudar al equipo nunca se puede dudar.

--¿Considera que se le exige más que a otros jugadores por la capacidad que tiene?

--No lo sé. De verdad que no lo sé. Yo siempre intento rendir bien y ayudar al equipo.

--En octubre y noviembre tuvo que estar parado por una molestias en la zona abdominal. ¿Eso también ha podido acusarlo luego?

--Pero tampoco tengo que poner excusas de nada. Estar parado nunca es bueno, porque siempre quieres competir y estar a disposición del míster. Lo que sucede es que por circunstancias estamos expuestos a lesiones y a cosas de este oficio.

--Frente al Mallorca se quedó de inicio de suplente y luego, cuando sale en la segunda parte, hay un sector de la afición que lo recibe con pitos. ¿Cómo valora eso?

--Son decisiones que uno toma y hay que respetarlas. No puedo decir nada más.

--¿Qué le dice Lluís Carreras sobre su rendimiento?

--Lo que me diga queda entre él y yo. Yo siempre intento trabajar para estar disponible y que me pueda poner en su alineación.

--En campo del Valladolid marca un gol que da la victoria al equipo. ¿Cree que ese tanto le debe dar confianza para afrontar mejor el tramo final de Liga?

--Yo siempre intento aportar lo mejor de mí y si es con un gol y con una victoria, como en Valladolid, mucho mejor para el equipo, porque queremos estar arriba y pelear por el objetivo del ascenso en las cinco últimas jornadas. Ojalá que podamos estar en esa pelea.

--¿Pero cree que ese tanto le puede ayudar a coger todavía más confianza?

--Claro, eso es como todo, porque siempre quieres hacerlo lo mejor posible. Cuando te salen bien las cosas es más fácil rendir bien y cuando marcas coges un pelín más de confianza. Lo que hace falta es que siga la racha.

--En los últimos partidos ha jugado por detrás del delantero. ¿Cómo se ha encontrado en ese puesto?

--Bien. Estoy muy cómodo y la verdad es que me encuentro a gusto. Yo jugaría donde fuese y donde el míster decida en cada momento. Jugar es siempre lo más importante.

--Pero es diferente a hacerlo por la banda.

--Sí, eso está claro. Pero uno se tiene que adaptar a todas las circunstancias y rendir bien donde te pongan.

--¿Ve al equipo en condiciones de luchar por el ascenso directo?

--Me encantaría contestar a esa pregunta, pero queremos ir poco a poco, partido a partido. Hemos tenido ya algunos badenes y, cuando parecía que íbamos hacia adelante, te ganaban y nos costaba engancharnos otra vez. Por eso vamos a ir con un poco más de humildad y más trabajo, pero en la línea que llevamos ahora para conseguir otra victoria y seguir peleando por lo que todos queremos.

--¿Cree que la temporada del equipo está siendo irregular?

--Pero tampoco es fácil estar arriba las 42 jornadas de Liga. Eso es lo que nos gustaría, pero es imposible. El mayor ejemplo de ello es el FC Barcelona, que, pese a ser el mejor equipo del mundo, tampoco puede ganar siempre y por eso se le están acusando de cosas que no son ciertas. Al final todos los equipos tienen pequeños baches. Nosotros vamos a intentar ser lo más regulares posible. Lo más importante es que el equipo está bien situado para pelear por lo que queremos y ahora tenemos que hacer el último esfuerzo para conseguirlo. Yo estoy muy contento con el equipo.

--Ahora mismo están a tiempo de pelear por todo, pero, con la clasificación tan igualada, también se corre el peligro hasta de quedarse fuera de la promoción.

--Correcto. Por eso digo que hay que pensar en partido a partido. Ahora debemos pensar en ganar el domingo al Alcorcón y luego ya pensáremos en el siguiente partido, porque luego si viene una pequeña equivocación se te pueden complicar las cosas. Hay que ir pasito y pasito y competir bien.

--En los dos últimos partidos han marcado los goles los jugadores de la segunda línea. ¿Eso es importante para el equipo?

--Es importante lo que podamos aportar cada uno en goles, asistencias y trabajo. Hay que ser un equipo, que es lo que estamos siendo, y da igual quién marque. Lo importante es competir como equipo.

--Pero eso ha servido para que los focos no apunten a los delanteros cuando ha habido falta de gol.

--Pero el foco no estaba mirando hacia ningún lado. Los jugadores tratamos de dar siempre lo mejor de nosotros mismos. A todos y principalmente a los delanteros nos gustaría marcar 42 goles todas las temporadas, pero eso no es posible. Nosotros intentaremos ayudarnos entre todos para poder estar lo mejor posible.

--¿Usted ha hecho cuentas para el ascenso?

--No. No soy de hacer cuentas. Faltando tres o cuatro jornadas ya se podrá decir algo más claro. Cada semana o cada dos semanas esto cambia. Hace dos semanas estábamos fuera del playoff y todo el mundo dudaba y ahora estamos más cerca de la cabeza. Lo que necesitamos es ser regulares para asegurarnos aunque sea el playoff.

--Por los rivales que todavía deben pasar por La Romareda, ¿cree que es de vital importancia sacar adelante los partidos de casa para ascender?

--Nosotros esperamos sacarlos adelante. En esta Liga lo importante es no perder, porque al final un puntito te pueda dar una pequeña gloria. Es importantísimo ser regulares y no perder. En el vestuario estamos muy contentos con la trayectoria que hemos llevado en las dos últimas jornadas y ahora hay que seguir así.

--Y ahora reciben al Alcorcón, un rival directo.

--Es un rival complicado y rocoso, pero esperamos hacer un buen partido para llevarnos tres puntos que serían importantes. El apoyo de la afición también será importante.