Pedro Sánchez será baja ante el Lugo por segundo partido de Liga consecutivo y todavía no se sabe cuándo estará en condiciones de reaparecer. El futbolista alicantino, uno de los habituales titulares de Ranko Popovic, sufre un principio de hernia inguinal y hasta ahora había estado jugando con molestias, pero finalmente se ha visto obligado a parar. Pedro se debate entre operarse ahora, con lo que podría permanecer hasta dos meses de baja, o seguir un tratamiento conservador y continuar jugando con algunas molestias. En este caso correría el riesgo de que se resienta su rendimiento.

El centrocampista alicantino es uno de los jugadores con mayor calidad de la plantilla del Real Zaragoza y sería una importante baja para Popovic en el caso de que tuviera que pasar en estos momentos por el quirófano, pero si se opera ahora también podría volver luego en plenitud de facultades y rendir a su mejor nivel. En el club son partidarios de de que Pedro Sánchez no sea intervenido ahora y que siga jugando como lo hizo en las primeras cuatro jornadas de Liga, pero todo depende de que pueda sorportar el dolor. Ante Osasuna ya no pudo mantener el ritmo que llevaba y ahora tampoco podrá jugar en campo del Lugo.

Pedro Sánchez se ha dejado ver muy poco esta semana por las instalaciones de la Ciudad Deportiva, aunque desde el club aragonés se asegura que el centrocampista se encuentra realizando un trabajo personalizado para superar las molestias que arrastra. El jugador alicantino corre el riesgo de que ese principio de hernia inguinal se convierta en una rotura y para evitar esa posibilidad está siendo sometido en estos momentos a un tratamiento conservador. De su evolución dependerá el instante en que pueda reaparecer o si al final se ve obligado a operarse en un corto espacio de tiempo.

MARIO SIGUE APARTE

En esta temporada todavía no ha podido debutar Mario Abrante, otro de los titulares fijos para Ranko Popovic, que arrastra una lesión en los tendones y en los gemelos. El defensa canario está siendo tratado por un especialista en la materia y todavía no hay una fecha fija para que pueda reincorporarse a los entrenamientos. Las primeras previsiones apuntaban a que Mario, si respondía adecuadamente al tratamiento que viene realizando, podría empezar a hacer trabajo de campo durante el mes de octubre. Para Popovic, la baja de Mario ha supuesto un contratiempo importante porque, además, Jesús Vallejo estuvo con molestias durante la pretemporada. De hecho, Vallejo no jugó hasta el pasado domingo contra Osasuna. El joven defensa fue titular y Rubén González ocupó un puesto en el banquillo. En las primeras jornadas Rubén había sido titular junto a Cabrera.