La Federación de Peñas del Real Zaragoza remitió ayer una carta pública a Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario de la entidad zaragocista, en la que le exige que vaya al palco de "La Romareda para que dé la cara y diga ya la verdad. Basta de mentiras y silencios". En la misiva la Federación da por consumado el descenso a Segunda División, "solo falta poner la fecha" a la vez que expresa el "más profundo pesar y repulsa hacia su gestión durante estos últimos años".

También recuerdan las críticas que recibió la nueva junta de la Federación al comienzo de su mandato por "no haber hecho una oposición frontal" al máximo accionista porque intentaron "sin éxito" tener una reunión para conocer la situación y futuro del club y aseguran haberle concedido "una confianza que en ningún momento mereció".

En la carta destacan que el Real Zaragoza ha perdido en cinco años "todo el esplendor, prestigio, reconocimiento, buenas maneras y el respeto que había obtenido durante sus casi ochenta años de existencia que se cumplirán el 18 de marzo".

Asimismo recuerdan a Agapito que no ha dado "el paso adelante" que prometió para dejar el club y piden la implicación tanto de aficionados como de las instituciones públicas y privadas para que se haga "algo para no tener que lamentarlo a corto plazo".

Afirman que al igual que "cree la mayoría de zaragocistas", Agapito Iglesias "se está riendo de toda la afición y sentir zaragocista habiendo llegado a una situación insostenible, humillante y sonrojante". También señalan que "el Real Zaragoza es un negocio para sus intereses personales y le importa un bledo lo que le pueda pasar al club" por lo que le piden que "lo deje en manos de quien sea conocedor del mundo del fútbol y tenga verdadero sentimiento zaragocista".

Y concluye que con "sus actos" ha demostrado no conocer el mundo del fútbol ni tener sentimiento zaragocista por lo que sentencian que "no puede permanecer al mando del Real Zaragoza SAD ni un minuto más".