Manolo Jiménez va a ofrecer una rueda de prensa sobre otra rueda de prensa. Lo hará, en principio, después del ensayo de esta mañana en La Romareda, comparecencia que los lectores de EL PERIÓDICO podrán seguir en directo a través de esta página web y en la que el técnico andaluz hablará del "siento vergüenza" que pronunció en La Rosaleda y explicará los porqués que le invitan a seguir al frente del equipo pese al caos que ha detectado desde su llegada hace dos meses.

No se espera que el entrenador despliegue un discurso feroz, más bien al contrario, pero la afición, que ha reconocido su propia voz de indignación en la única persona del club capaz de llamar a las cosas por su nombre, confía en que Jiménez mantenga por lo menos su tono crítico. Todo lo contrario, un exceso de matices o un más que improbable paso atrás, provocaría el desencanto de una hinchada que admira su sinceridad y su valentía.

De su intervención no saldrán titulares como el del sábado en Málaga, pero sí algunas respuestas de cómo está viviendo en soledad institucional una cruel situación deportiva y de qué manera se gestiona una plantilla a la que señaló --incluyéndose él-- tras la última y humillante derrota.