El Real Zaragoza está centrando sus esfuerzos en los fichajes en la zona ofensiva, porque la zaga la tiene bastante perfilada, cerrada en los dos laterales, aunque aún falta una pieza vital en el eje de la zaga, donde ya está fichado el suizo Grippo, se mantiene Valentín y ha subido desde el filial Zalaya para ser jugador del primer equipo, aunque habrá que ver si lo hará a efectos solo de competición con ficha del Aragón. Resta por llegar un central con vitola importante, preferiblemente para la parte zurda de ese eje y que sea una pieza clave en defensa, tanto por experiencia como por jerarquía.

El Zaragoza ha tanteado a algunos centrales. Ha trascendido, por ejemplo, el interés en Mikel González, exjugador de la Real Sociedad, que tiene la carta de libertad tras no renovar con el equipo donostiarra. Con 31 años y después de toda una vida en el conjunto realista, el defensa va a iniciar otra etapa y el Zaragoza se ha interesado en él. Así lo deja entrever el entorno del zaguero, que, eso sí, prioriza las ofertas en Primera, donde desea seguir, o en el extranjero. De hecho, fuentes cercanas al futbolista de Mondragón aseguran que la categoría de plata es «el escenario con menos opciones» de los que tiene Mikel González, aunque auguran que la resolución de su futuro es inminente y no descartan de plano ninguna posibilidad.

También está libre Nikola Vujadinovic, que ha sido tanteado por el Zaragoza, como por otros clubs de Segunda, como el Numancia. El central montenegrino, que cumple este mes 31 años, acaba de poner fin a su segunda etapa en Osasuna al no renovar su contrato. Desde que debutó como profesional en el 2004 en el Rad Belgrado ha pasado por muchos equipos, en Bulgaria (CSKA Sofía), Italia (Udinese), Rumanía (Urinea), Escocia (Aberdeen) o hasta China (Beijing), y la dificultad es económica, ya que las pretensiones del defensa son altas.

Bagnack, en Francia

El Zaragoza va a cambiar mucho su zaga. Marcelo Silva, que jugará en la MLS, y Cabrera no aceptaron la propuesta para renovar, José Enrique rescindió, Fran está a un paso de marcharse al Almería, Isaac pone rumbo a la Cultural Leonesa, a Bagnack no se le ofreció continuar (entrena con el Clemont Foot Auverne de la Segunda francesa esta semana y podría fichar allí) y Casado debe buscar una salida.