El Real Zaragoza se enfrenta este fin de semana a un equipo atípico como es el Reus. El conjunto catalán es el equipo menos goleado, junto al Levante, ya ascendido, y el segundo menos goleador y sus partidos no destacan ni por sus innumerables ocasiones ni por su gran cantidad de goles. Sin embargo, el Zaragoza cuenta con una bala del calibre 20, la del pistolero Ángel Rodríguez. El canario se encuentra en el mejor momento de forma de toda su carrera deportiva, está de dulce y, ante el Reus, tiene el reto de perforar la portería más complicada de Segunda División.

El equipo dirigido por Natxo González ha recibido 25 tantos en 36 partidos y ha logrado la misma cantidad de goles a favor. A ello hay que sumar la gran labor de Edgar Badía, su guardameta, que aparte de haber jugado todos los minutos posibles ha conseguido dejar la portería a cero en 15 encuentros de la presente temporada y suma tres partidos seguidos sin un gol en contra, ante el Levante, el Alcorcón y el Nástic, después de que que Samu Saiz marcase para el Huesca. Es decir, todo un muro.

Preguntado sobre cómo afronta el partido ante el Reus, Ángel Rodríguez dijo que «es el equipo menos goleado de la categoría» acompañado de un gesto con la cabeza en señal de que será complicado. «Defensivamente está muy bien, cuesta hacerles una ocasión de gol y se están jugando la vida igual que nosotros. Tenemos que ser conscientes de que será un partido difícil y tendremos que hacer un partido bastante bueno para ganar allí», añadió el delantero.

Sin ganar en casa /

En la segunda vuelta, el Reus no ha conseguido vencer en su estadio todavía. En los siete partidos disputados como local ha logrado sacar únicamente cinco empates y dos derrotas contra el Girona y el Levante, los dos equipos que lideran la Segunda División. Además, hasta su triunfo en el Nou Estadi de Tarragona, solo había logrado un triunfo en catorce partidos.

Eso sí, enfrente estará el Ángel más eficaz. El tinerfeño lleva nueve goles en sus últimos nueve partidos y solo se ha quedado sin mojar en la dolorosa derrota ante el Sevilla Atlético, partido en el que marcó Edu García, y contra el Valladolid al estar sancionado por acumulación de amarillas.

Ante sí tiene el reto de seguir con ese buen estado de forma y continuar con su racha goleadora. Eso sí, él mismo reconoció que no se imaginaba llevar una veintena de tantos a estas alturas de curso. «No me lo esperaba para nada. Lo que quería era superar mi cifra del año anterior y no me ponía ningún objetivo. Jamás pensé que llegaría a 20 goles y estoy súper contento», dijo el delantero tinerfeño.

Segundas partes /

El pistolero del Real Zaragoza tiene más retos ante sí contra el Reus. Uno de ellos es lograr marcar en la segunda mitad ya que, desde la llegada de César Láinez al banquillo del Real Zaragoza, ningún integrante de la plantilla ha logrado anotar en los segundos 45 minutos de partido, incluido Ángel, como es obvio. Nueve tantos en seis partidos, seis de ellos de Ángel Rodríguez, pero todos en la primera parte.

El 9 del conjunto aragonés sabe que eso es un problema, pero no le encuentra una explicación lógica ni una solución instantanea que pueda mejorar ese dato. «No sé qué nos está pasando pero somos conscientes de que nos está pasando. Lo más importante es saber que en las segundas partes no lo estamos haciendo bien y hay que cambiar esa dinámica», comentó Ángel sobre ello.

No será fácil marcar gol en el Estadi Municipal de Reus, así como conseguir la victoria en el feudo de un recién ascendido que prácticamente en ningún momento de la temporada ha sufrido por el descenso, pero un gol casi garantiza sacar al menos un punto en el domicilio reusense. En solo cinco partidos de esta campaña ha habido tres o más goles en los encuentros del equipo catalán y, únicamente en uno en toda la temporada, hubo cuatro goles. El susodicho partido fue el de la primera vuelta disputado en La Romareda y que finalizó con empate a dos en el electrónico.

De hecho, en los choques del conjunto aragonés se ven casi el doble de goles que en los del Reus (25 a favor y en contra de los catalanes y 47 por parte del Real Zaragoza). De todos modos, el fútbol es una incógnita y todo podría pasar en el choque, pero lo que es indudable es que un triunfo blanquillo permitiría prácticamente cerrar la permanencia. «El objetivo en Zaragoza cambia cada fin de semana. Para mí sigue siendo el mismo, que es el Reus. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que sacar todavía seis puntos para estar muy tranquilos al final de la temporada», recalcó, sin querer ni oír hablar del playoff. Por el bien del Real Zaragoza, que así sea.