El partido es de alto voltaje y de mucha intensidad para el Real Zaragoza y Natxo González le ha dado muchas vueltas al once esta semana. El técnico vitoriano ha dejado entrever en los últimos ensayos antes de jugar hoy que puede reforzar la medular con el regreso de Guti, que entraría tras ser suplente en el derbi con el Huesca. En principio, Eguaras y Javi Ros, que marcó ese día, son fijos y también lo parece Zapater, por lo que Febas podría quedarse fuera en un rombo con más capacidad defensiva y más despliegue para contrarrestar el poder ofensivo y la posesión de balón del conjunto rayista.

Mientras, la otra alternativa llegaría en el ataque. Papu ya rozó ser titular en el derbi y tuvo un papel destacado cuando salió por Pombo ese día. El canterano, sin embargo, tiene más opciones de mantener su plaza en el once junto a Borja Iglesias, por lo que Papu guardaría sitio de nuevo en el banquillo, como alternativa para cambiar el choque en la segunda parte.

LOS DESCARTES / Mucho más claro está el sustituto del sancionado Verdasca en el centro de la zaga. Será Grippo, que hará pareja con Mikel González y que vuelve a la lista de convocados tras su baja por sanción frente al conjunto oscense. Delmás, que cumplió castigo por acumulación de amonestaciones, regresa a la citación, en la que no están el sancionado Verdasca y, por decisión técnica, Ángel, Alfaro y Vinícius. Tampoco está, como se esperaba, Buff tras la pequeña rotura de fibras que sufrió en el choque ante la Cultural. El suizo ha intentado llegar a este duelo, pero ya se veía a lo largo de la semana que iba a ser imposible. Se le espera contra el Almería en el partido que se jugará el próximo sábado a las 16.00 horas en La Romareda.

Natxo González dio la convocatoria ayer, con solo 18 citados, y esta mañana el equipo viaja en AVE a primera hora (9.15 h.) a Madrid, por lo que no hará noche en la capital de España. Regresa en autobús tras el choque ante el Rayo Vallecano.