Fabri González no se sentará en el banquillo de la SD Ponferradina en el partido de Liga del próximo domingo contra el Real Zaragoza (estadio de El Toralín). Tras encadenar tres derrotas consecutivas y caer por primera vez a los puestos de descenso, el club berciano tomó ayer la decisión de destituir al entrenador gallego. La Ponferradina hizo oficial el cese de Fabri en un escueto comunicado donde se indicaba: "El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Ponferradina ha alcanzado un acuerdo con Fabri González y Dani Mallo para la rescisión de sus respectivos contratos como entrenador y segundo entrenador del primer equipo. Rubén Vega pasará a hacerse cargo de los entrenamientos de la plantilla blanquiazul".

El técnico gallego se hizo cargo de la plantilla de la Ponferradina en la jornada 27ª de la Liga de Segunda División después de haber sido cesado José Manuel Díaz, que fue destituido en la jornada 23ª con el equipo con dos puntos y dos puestos por encima del descenso. En ese intervalo de tiempo, antes de la llegada de Fabri, el equipo berciano estuvo dirigido por Tomás Nistal durante tres jornadas. El balance de Fabri González en el banquillo de la SD Ponferradina es de tres victorias, un empate y cinco derrotas que han metido al equipo berciano por primera vez en la zona de descenso en la actual temporada.

La temporada pasada, la Ponferradina estuvo luchando con el Real Zaragoza hasta la última jornada de Liga por acabar en el sexto puesto la Liga regular y disputar luego la promoción de ascenso. Al final ese puesto fue para el Zaragoza, que en estos momentos se encuentra con opciones de buscar una plaza de ascenso directo.