Ranko Popovic ha decidido terminar de preparar el partido contra el Betis, líder de Segunda División, a puerta cerrada. Por ese motivo, la plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy y mañana, en ambos casos a partir de las 10.30 horas, en el estadio de La Romareda, sin público. El sábado, los jugadores convocados por Popovic para el encuentro frente al cuadro bético se desplazarán ya por la mañana a Sevilla en el AVE y por la tarde realizarán el último entrenamiento antes del partido del domingo (Benito Villamarín, 12.00 horas) en la capital andaluza.

El técnico serbio empezó a ensayar ayer algunas cosas de cara a ese encuentro, pero tampoco dio demasiadas pistas sobre sus intenciones. En principio, porque utilizó dos equipos de solo diez jugadores cada uno. En el bloque de los presumibles titulares para el domingo puso una defensa con Jesús Vallejo en el lateral derecho, Mario Abrante y Leandro Cabrera como centrales y Diego Rico en el lateral izquierdo. Si luego emplea esa retaguardia ante el Betis se quedaría fuera José Manuel Fernández para dejar su plaza a Mario, que fue baja por sanción ante el Sporting, pero también podría quitar a Diego Rico y poner a Vallejo en el eje de la zaga y a Cabrera al lateral izquierdo. A Ranko Popovic le ronda por la cabeza jugar con cuatro centrales atrás (Vallejo, Mario, Rubén y Cabrera), pero ayer puso a Rubén González en todo momento con los suplentes.

Popovic estuvo ensayando durante un buen rato la salida del balón desde atrás, pero sin buenos resultados. Del centro el campo hacia delante tiene todo decidido. Un trivote con Basha, Dorca y Natxo Insa, en la zona nedular, con Pedro y Jaime en las bandas y Borja en punta.