El aragonés Jesús Vallejo será mañana el gran ausente en el once del Real Zaragoza en el partido contra Las Palmas. Vallejo se encuentra disputando un minitorneo Ronda Élite clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría con la selección española sub-19 en Georgia y por ese motivo se perderá el choque ante los canarios. Dicho combinado jugó ayer contra los anfitriones, a los que venció por 1-4, y el defensa zaragocista, que marcó incluso un gol, fue uno de los destacados. Ranko Popovic fue cuestionado ayer por la importancia de su ausencia y se deshizo en elogios para el joven futbolista. Afirmó incluso que "Vallejo es un representante de las cualidades de centrales como Baresi o como Lucio. De esos centrales que no existen más, porque los hemos matado nosotros como a los dinosaurios".

Popovic, que ha dado incluso el brazalete de capitán al aragonés, destacó que "Vallejo está con nosotros por sus méritos. He visto muchas cosas positivas en él. Es un chaval de 18 años que juega con gran madurez. Nos devuelve más de lo que le estamos dado. Ese es el mensaje que quería hacerle llegar para sacar todavía más de él. Está jugando mejor de lo que yo esperaba y es lo que le pido en el campo".

Vallejo fue el mejor del equipo en el partido disputado en Valladolid (1-3). Tuvo una gran actuación en defensa y también participó en las jugadas de los dos últimos tantos del Zaragoza. "En el último partido vimos un central que no es normal verlo en todo el mundo. Siempre activo, siempre agresivo, y saliendo más fuera de su sitio. Estamos acostumbrados a ver a centrales pegados atrás, cubriendo y eso, pero que cuando tienen que salir es como si tiraran una bomba en vez de una pelota. Vallejo no es de esos", dijo Ranko Popovic.

Y Popovic también añadió: "Vallejo es como eran los centrales de antes. Inteligentes, saliendo desde atrás, llevando el juego y siendo peligrosos también arriba. Si viene un central desde atrás te desequilibra toda la defensa y todos los sistemas del rival, porque están ocupados con los delanteros, los laterales y los mediapuntas. Con los centrales no cuenta nadie. Yo quiero que en un futuro nuestros centrales jueguen así. Hasta donde vamos a llegar no sé, pero, de momento, hemos dado un toque de lo que queremos. Vallejo es un representante de esas cosas".

Jesús Vallejo es todavía juvenil y fue incorporado el verano pasado por Víctor Muñoz, que después sería sustituido por Ranko Popovic, a la primera plantilla. A finales del año pasado renovó contrato con el Real Zaragoza y su cláusula de rescisión subió de 800.000 euros a millón y medio. Técnicos del FC Barcelona y del Real Madrid han estado siguiendo ya a Vallejo.