Ranko Popovic reconoce sentirse satisfecho de como se está confeccionando la plantilla del Real Zaragoza para esta temporada, pero reconoce que todavía faltan jugadores por llegar para contar con un bloque más competitivo. Hasta ahora se han fichado a once futbolistas este verano. "Nosotros estamos buscando soluciones para todos los puestos. Sería bueno tener más jugadores de alto nivel para todas las líneas, defensa, centro del campo, las bandas y la delantera, porque eso nos permitiría subir todavía más la competitividad. Con la gente que ahora mismo tenemos estamos contentos. Además, aún no sabemos las salidas", dijo el técnico.

Popovic hizo también mención a los jugadores que aún deben abandonar el Zaragoza este verano por cuestiones deportivas o económicas y dijo que "todos ellos, por respeto al club, están tratando de llegar a acuerdos para irse y la gente no lo sabe. Javi Álamo, por ejemplo, se ha quitado en los dos últimos años algo que le pertenece y ahora también tiene la voluntad de llegar a un acuerdo para salir. Eso significa mucho. Por eso si al final Álamo u otro jugador se acaba quedando se les debería respetar cuando salga al campo por su buena disposición hacia el club. Otros piden que se les respeten sus contratos y los clubs solo pueden pagarles".

El técnico serbio también podrá contar esta temporada con el concurso de Bono, cuya cesión quedó cerrada el miércoles, y espera poder con Jaime Romero y con Willian José. "Bono estará muy pronto con nosotros, mientras que con Jaime y con Willian la situación es más complicada. Con Jaime hablé hace poco y está loco por volver. Él espera conseguirlo, pero tiene una situación complicada con su club (Udinese). Nosotros vamos a respetar eso hasta un cierto punto, pero, aunque sea un jugador fundamental para nosotros, todo tiene su límite y esto no se puede alargar como las telenovelas", dijo Ranko Popovic, quien añadió: "Sobre Willian José, la última información que tengo es que nadie le encuentra y que sus representantes tampoco pueden hablar con él. Si ellos no le encuentran, cuando estamos en época de traspasos, nosotros tenemos poco que hacer por mucho que queramos trabajar".

POCOS ATACANTES

Para la delantera han llegado ya Ángel y Ortuño, pero Ranko Popovic reconoce que tendría que llegar más gente de ataque, aunque dice que todo depende de la disponibilidad económica del club. "Si estuviéramos en la situación del Real Madrid y del Barcelona y de otros diríamos vamos a por ese y a por ese jugador. Yo, en otras circunstancias, diría quiero a este y a este, si el club pudiera, pero si no podemos hay que respetar la situación que tenemos. Yo no puedo estar presionando a la gente que está trabajando en estos asuntos y que sé de antemano que hay cosas que no pueden hacer. Con los que tengamos en las manos vamos a hacer lo mejor que podamos hacer y nosotros queremos acabar la Liga primeros o segundos. Nunca vamos a rechazar esa presión", dijo el técnico serbio,

"Lo que tenemos que hacer es saber cuanto antes quien se queda y quien se va para seguir adelante, porque ahora vamos a empezar a jugar partidos más fuertes y hay que tener a la gente para formar un equipo", afirmó Ranko Popovic, que fue cuestionado sobre la posibilidad de que Abraham pueda seguir en la plantilla zaragocista. El lateral ha vuelto al Zaragoza después de haber permanecido una temporada cedido en el Eibar en Primera División y ahora está dispuesto a rebajarse la ficha para seguir en el cuadro aragonés. "No me gusta meterme en temas económicos, porque no es mi parcela, pero como jugador me gustaría que continuará con nosotros y como persona todavía más. En este poco tiempo que llevo con él estoy encantado, como con los demás, porque me ha demostrado un gran nivel humano. Su nivel futbolístico es muy alto, pero el humano todavía está por encima", comentó el técnico serbio.

En la actualidad el jugador más cotizado del Real Zaragoza es el joven Jesús Vallejo, que se encuentra en la agenda de equipos como Real Madrid, FC Barcelona o Arsenal, pero Ranko Popovic confía en que esta temporada siga a sus órdenes, Vallejo no se incorporará a la plantilla hasta el 3 de agosto tras haberse proclamado recientemente campeón de Europa con la selección española sub-19. "¿Si he dicho que contaba con los que estaban aquí cómo no voy a contar con Vallejo?", respondió Popovic. Y seguidamente añadió: "Vallejo es un jugador importante para nosotros y ha hecho una temporada fabulosa. Ha levantado una Copa de Europa como capitán y estamos orgullosos de ello, pero ahora le toca rendir un poco más. Tiene capacidad y seguro que lo conseguirá".