Ranko Popovic empezó a ensayar ayer con el once que piensa utilizar de inicio el domingo en campo del Mallorca. El técnico serbio recupera para este encuentro a Íñigo Ruiz de Galarreta y Diego Rico tras cumplir sanción. Galarreta apunta a entrar en el equipo titular para jugar de mediapunta por detrás de Borja, con lo que Natxo Insa, que actuó en esa demarcación ante el Llagostera, se retrasaría a un puesto más natural para él y jugaría en el doble pivote de la zona medular con Dorca. La presencia de Galarreta en el once relegaría de nuevo al banquillo a Lolo, que el domingo jugó en el doble pivote con Dorca.

En defensa, pese al retorno de Diego Rico, por lo visto ayer, no parece que vaya a haber cambios. Con Bono de baja por segundo partido consecutivo, Pablo Alcolea se mantendría en la portería y la línea defensiva seguiría formada por Fernández, Vallejo, Mario y Cabrera. "Con ganas de jugar estoy siempre, pero, tras cumplir una sanción, hay que demostrar que se puede mejorar después de ese fallo. El entrenamiento de hoy (por ayer) no supone nada, porque luego el míster puede cambiar a última hora. Hay que trabajar día a día para que el míster pueda confiar en ti y ponerte el domingo", dijo, no obstante, Rico.

AYUDA DEL FILIAL

En la sesión preparatoria de ayer, debido a las bajas por lesión, hubo una amplía representación del Zaragoza B para poder completar dos equipos. Ayer trabajaron en La Romareda con el primer equipo Sergio Gil, Pablo Moreno, Álvaro Meseguer, Guti, Nieto y Marc Vales. Sergio Gil, que, pese a estar jugando con el filial de central, ayer actuó como pivote, su posición natural, Moreno y Meseguer ya fueron convocados por Ranko Popovic para el partido contra el Llagostera. También estuvo en la sesión el portero Víctor Ibáñez.

Para el partido en campo del Mallorca seguirán siendo una jornada más bajas por lesión Rubén, Javi Álamo, Bono y Tierno. A ellos se ha vuelto a unir esta semana Jaime Romero, mientras que es casi seguro que Basha todavía no podrá estar con el equipo para esa cita.