Del "Willian fue un desastre" que dijo Popovic en referencia a la mala segunda parte que hizo el brasileño ante el Alcorcón tras marcar el gol y ser uno de los mejores hasta el descanso se puede pasar a la continuidad del jugador en el once de inicio frente al Tenerife a pesar de la vuelta de Borja Bastón tras cumplir sanción. De hecho, el técnico serbio ensayó con ambos en el once, con Willian por detrás del Pichichi, en el primer entrenamiento de la semana, una apuesta que supondría la salida del equipo de inicio de Ruiz de Galarreta en el único cambio con respecto a la alineación ante el Alcorcón.

No es la primera vez que Popovic junta a ambos delanteros de inicio. Utilizó la coartada de las cuatro amarillas de los dos para retrasar esa solución, pero debió recurrir a ella por las bajas y para intentar buscar más capacidad ofensiva. Lo hizo de salida en los duelos ante el Alavés, con derrota severa, y el Racing, con victoria en El Sardinero. El Heliodoro puede marcar la tercera vez en que Popovic una a los dos arietes, con Willian José por detrás de Borja para que el Pichichi se pueda beneficiar del juego de espaldas y de la capacidad aérea de su compañero.

A la semana le quedan todavía varias pruebas, hoy y mañana en Zaragoza y el sábado en el entrenamiento en la isla, pero de momento la carta que mostró Popovic ayer indica que Galarreta sería el único sacrificado tras el frustrante empate ante el Alcorcón y que Vallejo, tras su regreso con la sub-21, empezaría en el banquillo.

Así, Alcolea; Fernández, Mario, Cabrera, Rico, Dorca, Basha, Jaime, Pedro, Willian José y Borja serían los elegidos para asaltar el Heliodoro, aunque el serbio confía en que una semana más de trabajo ayude a una mejor versión de jugadores como Basha y Jaime Romero, a los que se les vio faltos de ritmo ante el Alcorcón tras superar sus respectivas lesiones.

EL LATERAL Y VALLEJO

El canterano se movió en el ensayo de ayer en el lateral derecho entre los teóricos suplentes. Es un jugador importante para Popovic y puede ser que retorne al centro de la zaga en Tenerife y que Cabrera pase al lateral zurdo y Rico comience en el banquillo. No es lo que probó ayer el serbio, pero ahí está el otro posible cambio en el once de inicio.

En todo caso, la solución de Vallejo como lateral derecho empieza a coger cada vez más forma. No solo porque ayer se moviera en el ensayo ahí. Ha jugado en ese puesto la segunda parte ante el Valladolid y todo el partido en Santander y en ambos choques cumplió de sobra. El pobre nivel de Fernández hace el resto para vislumbrar un posible cambio futuro. "En ese puesto de lateral no había jugado en categorías inferiores, salvo en un partido, pero ante el Racing y el Valladolid me vi cómodo. Si el míster lo quiere, yo estoy para jugar ahí", dijo Vallejo.