Ranko Popovic medita la posibilidad de jugar con tres centrales en campo del Girona como ya hizo en la recta final del encuentro contra el Albacete cuando decidió cambiar a Rubén por Jaime Romero para que el defensa gallego acompañara en el eje de la zaga a Jesús Vallejo y Mario Abrante. El técnico serbio dijo luego que su idea era simplemente darle minutos a Rubén González, pero ahora, tras la lesión de Leandro Cabrera, uno de sus titulares fijos y que viene actuando habitualmente de lateral izquierdo, podría jugar de salida en el estadio de Montivili con tres centrales y José Manuel Fernández y Diego Rico como carrileros en los laterales. Rico sustituyó a Cabrera el domingo cuando se lesionó en la primera parte. El Girona utiliza ese sistema en la retaguardia.

Popovic tiene que estudiar más a fondo al rival antes de tomar una decisión definitiva, pero con ese sistema tanto José Fernández como Diego Rico, que atacan mejor que defienden, estarían más protegidos a la hora de defender. El Girona juega con dos carrileros largos que se suman al ataque con bastante facilidad. Fernández se quedó de suplente en Tenerife y allí actuó de lateral derecho Vallejo, como en campo del Betis, pero en los tres últimos partidos ha sido titular y ha mejorado su rendimiento. Rico, por su parte, es ahora mismo suplente y con la lesión de Leandro Cabrera se le abre la puerta para tener más minutos de juego a partir de ahora. Cabrera estará entre dos y tres semanas de baja.

QUITAR UN CENTROCAMPISTA De apostar definitivamente por jugar con tres centrales, Ranko Popovic tendría que quitar del once inicial a un futbolista de la zona medular. Frente al Albacete jugaron Dorca y Basha en el doble pivote, con Pedro y Jaime en las bandas, y Galarreta, como mediapunta. En el encuentro contra el cuadro manchego quitó a Jaime Romero para dar entrada a Rubén González. Y después, aunque quizás no signifique nada de cara al encuentro de este domingo, dijo: "Jaime se encuentra cada día mejor, pero veremos cómo juega un partido fuera de casa. En casa, con la afición, tiene otro empuje, pero, como sucede con otros jugadores, espero ver cómo reacciona fuera". Además, parece que Popovic convocará ya a Eldin, recuperado de su operación de menisco.

La plantilla zaragocista tuvo ayer descanso y hoy empezará a preparar ya el partido de Liga en campo del Girona con un entrenamiento que dará comienzo a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ranko Popovic aprovechará la primera parte de la sesión de hoy a revisar el vídeo del encuentro frente al Albacete con sus jugadores. El Real Zaragoza se impuso (3-1) merecidamente en ese encuentro.