Con Eldin como única baja de la plantilla profesional, Popovic ha comentado lo importante que es poder disponer por fin de un equipo casi al completo y dispuesto a competir. "Estoy bien de ánimo porque ahora tengo más opciones", ha dicho. "Guardiola se quejó de que entrenaba solo con 14 la semana antes de medirse al Oporto y los 14 eran internacionales. Nosotros lo hemos hecho durante 2 meses y medio..." El técnico entiende que ha llegado el momento de ir hacia arriba con esa mayor abanico de posibilidades para hacer el equipo.

El entrenador zaragocista está en desacuerdo con que el equipo atraviesa una crisis física y que quizás sea incapaz de reponerse mentalmente a la racha de malos resultados, con una sola victoria en nueve jornadas. "No sé de donde viene que el equipo está muerto. Estamos vivos", ha puntualizado. Sobre las críticas hacia su labor, cada vez más acentuadas, estima que prefiere que se centren en él en lugra de en el grupo. "Es bueno que los focos estén el entrenador cuando las cosas no van bien porque los jugadores están más tranquilos".

No ha confirmado si jugará con cuatro centrales según ha ensayado durante estos días (Vallejo, Rubén, Mario y Cabrera). "Rubén está muy bien, pero tenemos experiencias de cuando hemos arriesgado..." Así, ha dejado en el aire esa variante en defensa y tampoco ha confirmado quién estará en la portería. "Tenemos la suerte de contar con tres porteros titulares y jugará quien consideremos mejor". De la vuelta de Álamo, que en principio estará en el banquillo, ha comentado ."Álamo defiende atacando. Es una gran ayuda"

Al rival, el Betis, lo respeta, aunque considera que es el mejor momento para encontrarse con el líder por el múltiple valor que adquiría la victoria sobre los andaluces. ""Es un partido muy bonito. Un encuentro que te puede dar más de tres puntos en muchos aspectos" "La victoria contra el líder sería la mejor medicina para todo lo que hemos pasado últimamente. Este partido puede darnos un empuje", dice un Popovic que envía un mensaje a uno de los mejores conjuntos en ataque: "Ellos se enfrentan también a uno de los mejores equipos en ataque"