No es una jornada más para Ranko Popovic, que sabe que del partido de esta tarde ante el Alavés podría salir un resultado definitivo para él. Está señalado por la afición, por las últimas dos derrotas en La Romareda, por la clasificación. El serbio ha templado el ánimo en las últimas ruedas de prensa y ayer no quiso dar un hacer un análisis de la cuestión fundamental del momento. ¿Se la juega mañana?, le preguntaron. "No. Juegan los jugadores y yo voy a estar en el banquillo. Juega el Real Zaragoza contra el Alavés y eso es lo importante. Yo estoy aquí al servicio del club", dijo, aunque su deseo posterior delató la realidad. Espero que salga bien todo mañana (por hoy) y muchos mañanas", sorteó el técnico, que no reveló quién será el sustituto de Bertrán en la banda derecha e incidió en que sus futbolistas deben aislarse de la presión ambiental y elevar su rendimiento.

"Los jugadores no tienen que preocuparse de la presión. Tienen que hacer su trabajo y disfrutar. Se tienen que preocupar de la actitud", manifestó Popovic, que cree que el equipo "ya dio otra imagen la semana pasada", aunque admitió que "se espera que sea una imagen continuada y con los tres puntos".

El Zaragoza anda ahora en busca del gol, que se le ha resistido las tres últimas jornadas, algo que considera que es "cuestión del equipo y no solo de Ortuño y de Ángel", los dos delanteros. "Si el equipo hace las cosas bien, como tiene que hacerlas, para los delanteros va a ser más fácil. Esto es un grupo, la culpa no es solo de unos. Ya sabemos que son buenos jugadores, como también sabíamos de antes que ninguno de los dos tiene el ritmo competitivo porque vienen sin tener continuidad durante un tiempo, pero seguro que no se han olvidado de meter goles y que van a volver a hacerlo".

El entrenador ha probado esta semana nuevas fórmulas de ataque, pero no desveló cuál será la que utilice hoy. "Hay posibilidades de todo. Son nuestros únicos delanteros, aunque Freddy y Jaime pueden hacerlo en caso de necesidad. Hay opciones de jugar con los dos, de jugar con uno o de cambiar. Lo más importante es que no sientan la presión, que estén sueltos y preparados para el gol", señaló Popovic.

LA INCÓGNITA DEL LATERAL El técnico no quiso aclarar quién entrará en el lateral derecho, con opciones para Vallejo, Abraham e Isaac. "Lo tengo decidido. Hemos probado algunas variantes en los entrenamientos, pero una cosa hay que tener clara: todos los jugadores son útiles, solo hay que elegir los partidos adecuados para meter a uno u otro. Hay que tener en cuenta cómo es el rival, cómo juega, y no me refiero solo al sistema".

La afición ha sido crítica con el equipo en los últimos encuentros y hoy puede tener de nuevo un papel protagonista. "Nosotros estamos obligados a ofrecer algo para que la afición se enganche. Si peleamos y jugamos al fútbol, vamos a dejar muy poco espacio para los pesimistas. La gente ha acumulado rabia durante años y a la mínima salta. Nosotros hemos tenido oportunidades para ganar en los dos últimos partidos, pero no hemos podido. Hemos perdido seis puntos que podíamos haber ganado jugando igual de mal y ahora seríamos líderes en solitario. Hay que soltarse, jugar con deseo y con actitud y provocar los aplausos de la grada y no los pitos", manifestó el entrenador, que anunció que Diamanka será titular: "Él sabe perfectamente lo que hemos hablado durante este tiempo, y también por qué no ha entrado a jugar antes. Son cosas internas y una manera de proteger a la plantilla. Pape va a jugar y si no jugó antes es por otras razones", explicó.

No quería poner excusas, dijo, pero al final de su comparecencia se le escapó un razonamiento que puede sonar a pretexto. "El Zaragoza es un equipo prácticamente nuevo, con jugadores que llegan a un club diferente al que estaban antes y exigencias totalmente diferentes. A mí me gusta ganar y vamos a hacer todo para conseguirlo, pero vamos a tener un poco de paciencia porque el equipo es totalmente nuevo y necesitas tiempo para que todos se adapten. También hay momentos en los que se puede hacer más. Si alguien exige algo de ti es porque te respeta y te quiere, así que nosotros estamos en la obligación de darles más", concluyó el serbio.