Ranko Popovic prepara cambios importantes para el partido contra el Lugo. El técnico serbio estuvo ensayando ayer con un sistema de juego 4-1-4-1 y dentro del posible once titular para ese encuentro probó con Erik Morán, que hasta ahora no ha jugado nunca de inicio, y con Pape Diamanka, que todavía no ha debutado en la actual temporada. Morán se colocó como pivote por delante de la defensa, mientras que Diamanka actuó un poco más adelantado por la derecha formando la pareja de mediocentros con Albert Dorca. En la parte final de la sesión Popovic puso a Erik Morán a la altura de Albert Dorca y Pape Diamanka actuó como mediapunta, con lo que el sistema de juego se convirtió en un 4-2-3-1, que es con el que ha venido jugando habitualmente el entrenador serbio en el inicio de Liga.

Erik Morán y Pape Diamanka, dos de los refuerzos llegados este verano a la plantilla del Real Zaragoza, ya jugaban la temporada pasada con esa disposición táctica en el Leganés. En el equipo pepinero el compañero de Diamanka era Eraso, que este verano ha vuelto a la disciplina del Athletic de Bilbao, y ahora, si Ranko Popovic apuesta definitivamente por utilizar ese sistema en campo del Lugo, será Dorca. Este último y Pape Diamanka estuvieron acompañados ayer en las bandas por Freddy Hinestroza y Jorge Díaz, con Ángel en punta.

En defensa actuaron durante el ensayo con el posible once Bono, en la portería; Marc Bertrán y Diego Rico, en los laterales, y Jesús Vallejo y Rubén por el centro. Para el partido contra el Lugo volverán a ser bajas por lesión Pedro Sánchez y el portero Manu Herrera. Lo mismo que sucede con Mario Abrante. Además, en esta ocasión, tampoco estará disponible Wilk, que fue expulsado por dos amarillas ante Osasuna y ha que ha sido sancionado con un partido.

CABRERA Y JAIME, 'TOCADOS'

El ensayo de ayer tuvo las ausencias de Leandro Cabrera y Jaime Romero, que se habían retirado antes con molestias. En principio, todo apunta a que ambos estarán a disposición del Ranko Popovic para el partido del sábado contra el Lugo. En ese caso, los dos tendrían opciones de mantenerse en el once titular este sábado. Si Cabrera sigue en el centro de la defensa junto a Jesús Vallejo se volvería a quedar de suplente Rubén González. Con Jaime todo dependerá de su estado físico. El extremo manchego ha sido titular en los tres últimos partidos de Liga, pero ahora podría quedarse fuera del equipo en favor de Jorge Díaz.

El Zaragoza intentará romper en campo del Lugo una racha de dos partidos de Liga, ambos en el estadio de La Romareda, sin ganar. Hasta ahora ha sumado dos empates en los encuentros que ha disputado fuera de casa. Empezó la Liga con un empate (1-1) en terreno del Mirandés y luego repitió resultado en Leganés.