Nos hubiera gustado acabar de otra manera, pero no ha podido ser. De todos modos, tengo que felicitar a mis chicos por la temporada que han hecho", afirmó ayer Ranko Popovic tras la derrota sufrida por el Real Zaragoza en el estadio de Gran Canaria que le dejaba sin el ascenso. "No creo que nos haya podido el ambiente, porque el ambiente, aunque influye, no juega. Nosotros nos hemos quedado fuera del ascenso empatando la eliminatoria con un equipo del potencial del Las Palmas. Eso también hay que tenerlo en cuenta", añadió Popovic.

El técnico serbio reconoció que el Zaragoza hubiera necesitado marcar algún en terreno canario para haber tenido verdaderas posibilidades de subir. "Yo ya había dicho que para pasar teníamos que meter algún gol aquí y creo que lo hemos intentado, porque era lo que queríamos, pero al final no ha llegado ese gol", dijo Ranko Popovic, quien también aseguró que ayer el Las Palmas había sido mejor que el conjunto zaragocistas. "Hay días peores y mejores y esta vez ellos han sido mejores, pero principalmente en la segunda parte. No tanto por el juego, sino por otras cosas que no hemos hecho bien", explicó.

También afirmó que sus jugadores lo habían dado todo y que, por tanto, no podía hacerles ningún reproche por la actuación realizada ante el equipo canario. "Estuvimos al límite. Hemos visto cómo los jugadores querían en la segunda parte, pero no podían más. Lo han dado todo", dijo Ranko Popovic, quien, en un ataque de sinceridad, aseguró que "igual he tenido yo la culpa por no haber hecho antes del segundo gol el cambio que tenía previsto hacer y que debía haber hecho. Entonces quizás no hubiéramos recibido ese gol y ahora estaríamos hablando de otras cosas, pero ya no se puede dar marcha atrás".

Popovic reconoció ayer que el Real Zaragoza había disfrutado de pocas ocasiones de marcar y tampoco supo aprovecharlas. La más clara fue en un cabezazo de Dorca al larguero en la primera parte y después hubo otra en la segunda en un lanzamiento de falta ejecutado por Jaime tras cometer mano Casto fuera de área. "Son momentos que deciden, porque en estos partidos no es posible tener muchas oportunidades. La calidad de ellos es indudable y nosotros hemos intentado con un juego de conjunto, con intensidad, como en casa, contrarrestarles, pero no ha sido suficiente. Hay que analizar todo, pero si no hemos subido el culpable soy yo", comentó.

PLANTILLA CORTA

"No puedo estar satisfecho, pero creo que en estas circunstancias también debemos ser felices por haber llegado hasta aquí", dijo Popovic, quien afirmó que contar con una plantilla tan corta y haber tenido muchos contratiempos, como las lesiones, les había pasado factura. "Y lo digo por todo lo que ha pasado, por todo lo que ha sucedido y por haber tenido una plantilla muy corta. Con esto hemos llegado hasta aquí y hemos competido con equipos que nos sacaron casi 20 puntos de diferencia en la Liga. Competir con ellos y estar en igualdad tiene mérito. Hay que felicitar a estos chicos por la temporada que han hecho, son unos héroes auténticos", añadió Popovic.

El técnico no quiso hablar de futuro al finalizar: "Lo más seguro es que no vamos a poder seguir con los mismos jugadores, porque tenemos muchos cedidos, pero ya tendremos tiempo de hablar de esto".