Dos partidos en cuatro días, el jueves en Copa del Rey frente al Llagostera (20.30 horas) y el domingo (18.15 h.) con el Tenerife, ambos en La Romareda, obligan a que Ranko Popovic mueva el banquillo, de forma muy limitada eso sí por las bajas. Recupera el técnico a Bono y Vallejo, tras jugar con sus selecciones, aunque ambos llegan con el tiempo justo para el duelo ante el Llagostera, y en principio su idea frente al conjunto catalán es refrescar el equipo, con tres candidatos principales para entrar en el once el jueves. Es seguro que lo hará Ángel, al que Ortuño ha descabalgado de la titularidad, y en principio también Abraham y Aria apuntan al once frente al conjunto catalán.

Ángel lleva dos partidos en el banquillo, frente al Alavés, donde no jugó, y en Albacete, con el que disputó el tramo final, los últimos 10 minutos. En ese duelo en el Carlos Belmonte pudo haber salido antes con el pleito ya sentenciado por 0-3, pero Popovic prefirió que jugadores como Diamanka o Isaac completaran el choque y retrasó los últimos cambios, que también tuvieron la entrada de Aria para probarlo en la banda, donde es otra alternativa más tras la lesión de Jaime. El técnico ha hablado con Ángel estos días para mostrarle su confianza en él. El punta canario empezó siendo fijo, se cayó tras seis jornadas en el once y ahora tiene que ganarse el puesto que le ha arrebatado Ortuño, titularísimo para Popovic tras sus dos últimos partidos.

Aria fue titular por última vez ante Osasuna en la quinta jornada y ha pasado a un rol secundario desde la reacción en Lugo, en las tres últimas citas. Mientras, Abraham aún no ha estado en el once en lo que va de temporada. Salvo sorpresa, ambos jugarán de inicio ante el Llagostera.

BONO Y VALLEJO

El meta marroquí regresará hoy a Zaragoza tras estar en dos partidos con su selección en Agadir, el viernes ante Costa de Marfil, y ayer contra Guinea. En la sesión de esta mañana en la Ciudad Deportiva no estará presente, pero sí en la de mañana. Vallejo, por su parte, juega hoy con la sub-21 en Tenerife ante Suecia y, si Popovic decide citarlo ante el Llagostera, lo hará sin que el canterano se entrene con el equipo. Vallejo es fijo en la defensa ante el Tenerife y Bono tiene más papeletas que Manu Herrera para jugar ante el conjunto isleño.