No se puede tomar como una propuesta definitiva, ni siquiera como una intención, lo que hizo ayer Ranko Popovic en el entrenamiento, sobre todo después de conocer lo sucedido en los encuentros ante el Girona y el Valladolid, dos de los equipos más potentes de la Segunda División. Frente a ambos, el entrenador escondió la alineación y el sistema que iba a utilizar, y las dos ocasiones, o vez y media, apostó por una defensa de cinco --o un 3-4-3, a gustos--, y le salió bien. Por eso no se puede creer de entrada que lo que se probó en la sesión de ayer, con la vuelta a la defensa de cuatro hombres, vaya a ser lo que se plasme el domingo ante Las Palmas. Habrá que ver si se lo replantea en público durante la semana, y cuál es la fórmula que elige finalmente tras el entrenamiento del sábado, el que hace a puerta cerrada.

En cualquier caso, habrá cambios. No se cuenta, en principio, con Mario, que se retiró con molestias musculares del partido de Valladolid. No se ha apreciado rotura ni nada que se le parezca, pero el expediente del central no invita a jugar con el riesgo a estas alturas de la temporada, con la prometida promoción a la vuelta de la esquina.

La zaga quedaría compuesta por Fernández y Rico en los laterales, con Rubén y Cabrera en el medio. No queda otro central puro en la plantilla, ya que Vallejo anda recorriendo mundo con la selección sub-19 y no regresará hasta la próxima semana. Si quisiera protegerse por ahí, tendría que contar con Lolo (o Rico, pero habría que buscar otro carrilero), que no guardará buen recuerdo del encuentro ante Las Palmas de la primera vuelta, pero que ayer se entrenó con total normalidad y entrará seguro en la convocatoria para proteger el centro de la zaga y la medular, donde esta vez no estará Basha.

Por delante, Dorca e Insa se mantienen en el doble pivote, con Eldin recuperando su sitio por detrás del delantero casi tres meses después de su lesión. Pedro estará caído a la izquierda y la derecha será para Álamo, una vez que Popovic parece decidido a no arriesgar con Jaime. El zurdo participó en gran parte del entrenamiento, pero la idea del cuerpo técnico es protegerlo hasta la promoción a no ser que su presencia fuese necesaria, ya sea este domingo o el siguiente.