El portugués Hélder Postiga es actualmente el jugador más cotizado del Real Zaragoza. Postiga lleva ahora 7 goles en la Liga y su buen rendimiento podría hacer que algún club se fijará en él para el mercado invernal (del 1 al 31 de enero), pero el internacional luso no se plantea abandonar ahora la disciplina zaragocista. "Estoy con mi pensamiento puesto en Zaragoza y espero quedarme aquí", afirmó ayer. Además, añadió: "En julio, cuando estábamos en Costa Ballena, ya dije que me quedaba aquí porque estoy a gusto y porque la gente me trata con mucho cariño. No voy a cambiar por cambiar, porque el Zaragoza es un club histórico de la Liga española, la ciudad es muy buena y estoy a gusto".

Sin embargo, en verano las cosas podrían cambiar, porque a Hélder Postiga, que en el mes de agosto cumplirá 31 años, le restaría solo una temporada de contrato. Postiga tiene una de las fichas más altas de la plantilla y entonces podría ser el Real Zaragoza el que se planteará la posibilidad de traspasarlo. "De aquí al verano queda mucho, seis meses, y me queda todavía una temporada de contrato. Voy a disfrutar del momento, pero estoy bien aquí y desde luego que no voy a cambiar por cambiar", dijo el delantero portugués.

MÁS REGULAR Hélder Postiga nunca ha sido un gran goleador. De hecho hasta ahora sus mejores registros en Liga datan de su estancia en el Oporto, con 13 goles en 31 partidos en la temporada 2002-2003 y 11 en 24 encuentros en la 2006-2007. Pero este curso lleva ya siete y apunta a mejorar esa cifras. "Hasta ahora está siendo una temporada mucho más regular para mi en el aspecto goleador. Toda mi carrera ha estado marcada por la irregularidad en esta faceta, pero esta temporada estoy teniendo más regularidad y espero seguir así", comentó Postiga.

El delantero portugués hizo un balance positivo en lo personal del 2012. Fue uno de los artífices de que el Zaragoza pudiera mantenerse en Primera División y se convirtió en unos de los fijos de la selección portuguesa. "Ha sido un buen año. Siempre guardare un buen recuerdo profesionalmente, porque conseguimos la salvación cuando se pensaba que no era posible y porque estuve en la Eurocopa con Portugal, que siempre es un escenario muy interesante para un profesional", explicó el delantero portugués.

De momento, esta temporada, Hélder Postiga no ha estado tres partidos sin marcar. Ahora, para mantener esa estadística, debería marcar algún tanto contra el Athletic de Bilbao, en San Mamés. Frente al Rayo Vallecano y el Levante no pudo marcar. "Por eso decía que estaba siendo una temporada más regular para mí en el plano goleador. Si marco en Bilbao, mejor, pero lo importante es que el Zaragoza pueda ganar como lo hizo en la visita a Vallecas. Intentaré marcar o ayudar a que lo haga otro compañero mío, pero insisto en que lo importante es que el equipo consiga la victoria", aseguró el delantero luso.

El Zaragoza está rindiendo bien lejos de La Romareda esta temporada (ahora mismo lleva más puntos sumados como visitante que como local) y Hélder Postiga confía también en lograr un buen resultado en San Mamés, pero advierte que no será fácil. "Estamos haciendo las cosas bien fuera y espero que sigamos así en Bilbao. La afición del Athletic aprieta mucho y ayuda a su equipo, pero nosotros debemos ir a lo nuestro. Al final somos once contra once en el campo", dijo el ariete. Del cuadro vasco destacó al exzaragocista Ander Herrera: "A la gente le llama la atención el que marca los goles o el que crea las jugadas, pero yo me quedó con un jugador que jugó aquí, Herrera, porque hace cosas muy buenas".

El cuadro aragonés lleva ahora 19 puntos y el objetivo es acabar la primera vuelta de la Liga (al Real Zaragoza le quedan tres partidos incluido el de San Mamés ) con 22 como mínimo para estar dentro de la media que permite alcanzar habitualmente la permanencia en Primera División. Además, el Zaragoza podría empezar a mirar entonces hacia arriba en la clasificación. "Hay que ir partido a partido, porque si empezamos a pensar en algo más nos puede pasar como ante el Celta y el Levante, en casa, que no ganamos. Por eso ahora hay pensar unicamente en Bilbao y conseguir el máximo de puntos posibles antes de acabar la primera vuelta", dijo Hélder Postiga.