El exzaragocista Gustavo Poyet estuvo ayer en la capital aragonesa para resolver asuntos particulares y aprovechó la ocasión para acudir a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para presenciar el entrenamiento de la primera plantilla del Real Zaragoza. Poyet fue destituido la semana pasada como entrenador del AEK de Atenas cuando parecía que iban a renovarle el contrato que finalizaba el próximo 30 de junio. El técnico uruguayo desveló en un comunicado que no iba a seguir antes de disputarse un partido de semifinales de Copa y el AEK tomó la decisión de cesarlo.

"El club había dado a entender que me iba a renovar y que quería que me quedara, pero, tras haber pasado dos meses sin decirme nada, traté de que mi representante negociara con ellos para bien o para mal y saber algo seguro, pero no quisieron hacerme una oferta y me dijeron que debía esperar a que terminaran los playoff, es decir hasta el 29 de mayo. Entonces tomé la decisión de comunicar al club que no me iba a quedar y también lo hice a la prensa a través de un comunicado muy correcto para evitar malentendidos. Y eso hizo que ellos decidieran destituirme. Nada más", afirmó Gustavo Poyet sobre su salida del AEK de Atenas.

Además, Poyet aseguró que el club griego no ha cumplido lo que estaba estipulado en su contrato. "Ellos, por contrato, me tenían que haber pagado antes del martes de esta semana lo que restaba de esta temporada y, tal y como funcionan todas las cosas en Grecia, no me han pagado. Me imagino que van a inventarse algo para no pagarme. Esto es la confirmación de lo que pasa en Grecia y un mensaje para la gente que pueda ir a trabajar allí. Nosotros ya hemos hecho la correspondiente denuncia", añadió el técnico uruguayo.

Ahora maneja ofertas de Inglaterra, China y Bélgica para la próxima temporada y espera que pueda llegarle alguna de España para tomar una decisión definitiva. "Tengo ofertas de varios países y algunos sondeos de China. Lo bonito es que surjan cosas y poder tomar decisiones. No voy a mentir y la verdad es que no me importaría volver a la Premier, porque es una competición bien considerada a nivel mundial, pero, si puedo elegir, me gustaría venir a entrenar ya a España", afirmó.

BUENAS SENSACIONES

Hoy regresará a Inglaterra, donde reside, y reconoce que se marcha con buenas sensaciones sobre la posibilidad de que el Real Zaragoza pueda ascender a Primera División. "Me voy con la sensación de que hay la tranquilidad y el convencimiento de que se tienen claros los pasos a seguir. Eso es fundamental para tener una consistencia. También sé que la Liga está muy pareja y que cualquier decisión de un jugador o de un árbitro en uno o dos partidos puede decantar que un equipo suba, juegue los playoff o se quede fuera. No hay más margen", explico Gustavo Poyet.

Y añadió: "Pero veo que el equipo viene creciendo y mejorando y que si tuviera la fortuna de acertar en esa pequeñas decisiones a tomar, acompañado de cierto grado de suerte, tendría una gran chance de subir. Me gustaría que tuvieran ese pelín de suerte necesario en todas las decisiones que se tendrán que tomar para que el equipo ascienda. Es un momento de tranquilidad y de confirmación. Si eso se da, la verdad es que yo tengo mucha fe en el equipo. Creo que ahora está todo mucho más asentado en todos los sentidos y que es un buen momento para que el Real Zaragoza suba".

Poyet hizo también un llamamiento a la afición para que siga apoyando al equipo y que se pueda conseguir el retorno a Primera. "Creo que tras la etapa de Agapito Iglesias, que había mucho divorcio entre club y afición, está costando que ese malestar desaparezca, además de que las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Es el momento de la gente sea paciente. Lo están intentado todo, pero no es fácil y quizás se necesite más tiempo del que nos gustaría, pero creo que la afición sabe a que atenerse. Ante el Alcorcón ya se vieron cosas diferentes, y si pueden apuntalarlo ahora con otro buen partido, estoy seguro de que la gente se va a enganchar al máximo y que va a ver las posibilidades claras de poder subir y va a estar con el equipo", puntualizó el exzaragocista.