El grupo del PP en el ayuntamiento de la capital aragonesa respalda la propuesta de la Sociedad Deportiva del Real Zaragoza para que se le ceda el campo de la Romareda por 75 años y emprender su remodelación.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo debate mañana admitir a trámite la propuesta formulada por el Real Zaragoza para el otorgamiento de una concesión administrativa sobre el estadio, que incluye el pliego de cláusulas económico-administrativas particulares por el que se regirá la cesión.

A este respecto, el portavoz adjunto del PP en el consistorio, Pedro Navarro considera que la propuesta del club de fútbol es una "buena noticia".

A su juicio, el club está ahora "en manos de empresarios solventes, que han arriesgado su patrimonio" y que "no tienen nada que ver con el empresario que tenía antes".

Según el edil del PP lo que plantea el Real Zaragoza es "un proyecto bueno para la ciudad", además de que en la actualidad "no es posible otro proyecto" y de que sería el club el que correría con los gastos, ha explicado Navarro en una rueda de prensa.

Respecto a la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana planteado por Ebrosa en La Almozara y que se debatirá también mañana en el consejo, Navarro ha anunciado que el PP votará conforme a los informes que presenten los servicios técnicos y jurídicos.

La promotora plantea un aumento de la edificabilidad en el entorno del puente de La Almozara que, según Navarro, viene motivado por que en los últimos años se ha producido un trasvase de edificabilidad a la zona, superior a la que había de hace unos años.

Por otro lado, Navarro ha subrayado la necesidad de buscar una solución al ámbito de El Portillo y que debería hacerse por consenso pero "en cuatro años no se ha producido una reunión para buscar una alternativa".

Navarro ha reprochado al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que lleve "cuatro años con la puerta cerrada sin hablar con nadie".

"Ha ido siempre a rebufo del resto de grupos y de la sociedad civil", ha asegurado el edil popular.