Son jugadores del Deportivo Aragón, pero aspiran a que Ranko Popovic los pueda incluir en sus planes a lo largo de la temporada. De hecho ya han participado en la concentración de pretemporada de Boltaña con el Real Zaragoza. Se trata de Tarsi Aguado, que inicialmente iba a salir cedido a algún equipo de Segunda División B pero que al final se ha quedado en la plantilla del filial zaragocista, Sergio Gil, Kilian Grant, Álvaro Ratón y Xiscu Martínez. Estos dos últimos se han incorporado este verano al Aragón, que este curso militará en Tercera División.

"Para mí estar aquí sigue siendo un premio", reconoce Tarsi, que debutó con el primer equipo siendo juvenil. El centrocampista tuvo una buena actuación en el partido de entrenamiento contra el Deportivo Aragón y así lo destacó luego Popovic. "Estoy muy contento por las palabras que dijo el míster. En los entrenamientos me dice que estoy trabajando muy bien y que siga así. Estoy muy motivado", comenta Tarsi. El Zaragoza, de todos modos, ya había fichado a varios mediocentros y ahora va a incorporar también a Erik Morán. Eso le complica mucho las cosas a Tarsi a la hora de tener oportunidades. "Si viene otro mediocentro será porque el equipo lo necesita. Soy de los que piensa que entrenando bien se puede llegar a todos los sitios. Voy a seguir con la misma actitud y si no juego con el primer equipo seguiré trabajando porque la Liga de Segunda es muy larga".

En Boltaña también ha estado Sergio Gil, que la temporada pasada ya tuvo la oportunidad de debutar con el Zaragoza en Segunda. "He vuelto con muchas ganas tras haber estado bastante tiempo lesionado y espero hacer las cosas bien para que cuenten conmigo en el primer equipo cuando lo crean oportuno. Esto lo sigo viendo como un premio", dijo Gil. "Las broncas son para mejorar. Yo prefiero que me eche broncas (Popovic) a que no me diga nada", añadió.

También ha estado trabajando con la primera plantilla el delantero Kilian Grant, que el curso pasado ya estuvo en el filial. "Ya tuve la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo el verano pasado, pero ahora, aunque se escuchaban rumores, no me lo esperaba. Esto siempre supone un premio. Entre el primer equipo y el filial hay un cambio grande, pero si me han dado la oportunidad de hacer la pretemporada con el Real Zaragoza el día que juegue con el Aragón se tiene que notar. Los demás te tienen que ver como un referente", dijo Kilian.

Las sorpresas

Para Xiscu Martínez, un punta que ha llegado este verano al filial, ser citado para participar en la concentración fue "una sorpresa" y reconoce que "me lo he tomado como un premio". Además, añade: "Estoy contento de estar aquí. Ahora tengo que tratar de hacer bien las cosas con el filial. Va ser mi primer año y si me tienen en cuenta para el primer equipo estaré encantado".

Y otro de los refuerzos que se ha incorporado este verano al Deportivo Aragón es el guardameta Álvaro Ratón, que en principio va a ser considerado como el tercer portero, tras Manu Herrera y Bono. "Tengo claro que vengo para el Deportivo Aragón y si luego cuentan conmigo para el primer equipo sería un premio. Voy a trabajar y a jugar donde el club me necesite. Estar en Boltaña ya ha sido un premio y lo mismo poder aprender de los grandes. Estar en un club como el Real Zaragoza es muy importante", afirmó el guardameta.

A partir de ahora lo más probable es que estos cinco jugadores participen en muchos entrenamientos con el Real Zaragoza y que luego Popovic vaya viendo si cuenta con alguno de ellos a lo largo del curso.