El pasado 21 de julio, el Real Zaragoza hizo oficial la incorporación del joven central rumano de 19 años Razvan Popa procedente del filial del Inter de Milán. Joven promesa, Popa destacó en las categorías inferiores de la selección rumana cuando militaba en el Sportul Studentesc de Bucarest. Su papel hizo que equipos como el Chelsea se fijaran en él, aunque fue el Inter el que se llevó la pugna por el futbolista.

El exzaragocista Constantin Galca y su hombre de confianza, Dumitru Uzunea, conocen a Popa y han coincidido en que el Real Zaragoza ha hecho un buen movimiento con este refuerzo. Precisamente, Uzunea fue el valedor de Popa en sus inicios. "Yo lo fiché para la cantera del Steaua cuando tenía 9 años y trabajé con él durante tres temporadas", recordó Uzunea.

Tanto Galca como su segundo han definido al nuevo central zaragocista como un jugador fuerte, inteligente y técnico. "Popa es un futbolista muy fuerte y muy inteligente, con un buen toque y una buena salida de balón", dijo el exjugador del Real Zaragoza. "Es un chaval muy inteligente, un buen central con una gran técnica que sabe golpear la pelota con ambos pies y tiene una buena salida de balón", corroboró Uzunea, añadiendo que Popa "es un jugador normal y muy equilibrado en el vestuario. No solía ser muy hablador, prefería hacerlo en el campo".

Galca confía en las "posibilidades" de Popa, aunque reconoce que "no es fácil cambiar de equipo con 19 años". Además, recordando su etapa en el club aragonés, le aconsejó: "Ha ido a un club que es muy exigente, un equipo que debe estar en Primera. Esto debe ser una motivación más para Popa". Palabras que Uzunea reafirma, asegurando que su traspaso "no es un reto fácil, pero es una gran oportunidad. Una cosa es jugar en un filial y otra, en un equipo que es uno de los clubes más grandes de España, un club con historia".

¿La clave ante esa presión? "Preparar cada día de la mejor manera posible porque, si no, no puede jugar a ese nivel", aseguró Uzunea. Por su parte, Galca tiene claro que este es un paso importante para la carrera de Popa: "Ha estado en un filial como el del Inter de Milán, pero ahora le ha llegado la hora de la verdad y tiene que ganárselo". No obstante, su segundo sentenció: "Popa es una apuesta de futuro. Ahora depende de él y de la filosofía del club. Sinceramente, es uno de los mejores de Rumanía. No consigo comprender cómo el Steaua de Bucarest pudo perder tan fácilmente a un jugador como él. Creo que el Zaragoza ha hecho un gran fichaje".

Ahora, el turno es de Razvan Popa. El balón esta en su campo y la realidad zaragocista es que tendrá que compartir posición, actualmente, con Marcelo Silva y Leandro Cabrera. En los pies del rumano está su titularidad. Y el futuro de la defensa del Real Zaragoza, también.