La plantilla del Real Zaragoza empezará la pretemporada el 14 de julio. Ese día los jugadores están citados por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La primer jornada de trabajo se aprovechará para realizar las habituales pruebas médicas. Después, el día 15 o 16, los jugadores del Zaragoza convocados por Ranko Popovic se desplazarán ya a Boltaña para permanecer concentrados hasta el 24 de julio. El club aragonés había recibido una oferta para llevar a cabo un segundo stage en Holanda, pero al final decidió desecharla por no resultar interesante económicamente. "Tuvimos una propuesta para ir a Holanda, pero al final preferimos no aceptarla, porque el tema económico tampoco acompañaba. Tenía un coste importante y en un club hay que mover a mucha gente. Por eso hemos intentado no generar más deudas", dijo Ángel Martín González.

El director deportivo del Zaragoza también dijo que a Popovic le hubiera gustado realizar parte del trabajo de pretemporada en Austria, donde el técnico estuvo como jugador y como entrenador. "También existió esa posibilidad, porque Popovic estuvo allí bastante tiempo y tenía gente conocida que se dedica a organizar pretemporadas y partidos. Hubo un contacto, pero lo más cercado fue lo de Holanda. Había hasta una serie de partidos concertados, pero al final no pudo salir", explicó Martín González.

Tras finalizar la concentración en Boltaña, donde el Zaragoza ya ha permanecido trabajando en verano en otras ocasiones, el equipo disputará cinco o seis partidos de preparación. Si no hay cambios de planes, la Liga de Segunda División comenzará en principio el fin de semana del 15 y 16 de agosto, aunque es posible que todavía se pueda retrasar una semana. "Esta vez la pretemporada es un poco peculiar porque son muy pocos días. El día 14 empezamos los entrenamientos y el 15 de agosto empieza la Liga. Tenemos un mes escaso y normalmente las pretemporadas son de 40 a 42 días. Por ese motivo, este año andamos un poco justos de tiempo", comentó Martín González.

El verano pasado no hubo concentración de pretemporada y Víctor Muñoz, a quien en noviembre sustituiría Popovic en el banquillo, tuvo que realizar la preparación del equipo en la Ciudad Deportiva. En esos momentos peligraba la supervivencia del Real Zaragoza por su delicada situación económica y la aparición de la Fundación 2032 hizo posible su continuidad.