Lafita finaliza en junio su vinculación como zaragocista. Tiene desde noviembre una oferta de renovación del club aragonés, por menos de la mitad de lo que percibe ahora en cuanto a salario, y ninguna de las partes ha movido un dedo para intentar un acercamiento que es imposible. El caso, salvo improbable y gigantesco cambio, es que Lafi apura sus últimos partidos como zaragocista y el Getafe es el mejor colocado para su fichaje, aunque también el Villarreal lo haya tanteado. Ambos equipos han tenido al futbolista mucho tiempo en su agenda y, de hecho, el cuadro getafeño estuvo cerca de ficharlo en el último día del mercado del verano pasado. El canterano, en todo caso, asegura que va a esperar para decidirse y su preferencia es seguir en la Liga española.

"No sé cuál será mi futuro. Lo que sí aseguro es que no me voy a comprometer aún con nadie porque no quiero despistarme. Quiero acabar la Liga, ayudar en la salvación del equipo y después ya se verá. El verano es muy largo para hablar de todo y para estudiar las ofertas que pueda tener", asegura el mediapunta, al que también va a ayudar la buena recta final de Liga que está realizando a la hora de recibir mejores propuestas.

Lafita anotó ante el Sporting un gol vital, un tanto decisivo en el descuento y su segunda diana de la temporada tras la que marcó al Madrid en el Bernabéu: "Este gol en Gijón es un premio a mi labor, porque quizá en goles no se ha visto todo lo ratificado que debiera, porque mi trabajo estaba siendo satisfactorio. Me hacía mucha falta marcar y, además, que la segunda línea aportemos en esa faceta es muy importante", sentencia.

Es el único canterano de la primera plantilla y el segundo capitán del equipo tras Paredes. Lafita ha asumido este año más galones que nunca en el vestuario y se le nota en el discurso. Fue claro cuando no se veía la luz tras caer en Málaga y es igual de claro ahora tras la resurrección: "Nadie daba un duro por nosotros hace unas semanas y era muy difícil, prácticamente imposible. Pero ahora el muerto está cogiendo fuerte ese hilillo de vida que le quedaba y estamos más vivos que nunca, así que hay que dejarse el alma. Estamos haciendo una segunda vuelta con números europeos y eso nos está dando opciones", ratifica.

"Hubo un momento en que en el vestuario pensamos en que no había nada ya que perder. Creo que fue tras caer en Málaga. Si es que ya no podíamos perder nada porque nos veíamos en Segunda. Cuando te ves así, la filosofía es darlo todo y a ver qué sale. Y eso nos está dando vida", ratifica el mediapunta del conjunto aragonés, que ayer recibió tras el partido la felicitación de Javier Clemente, técnico del Sporting. Ahora, llega el Barça, que suma ocho victorias seguidas en Liga y está a la caza del Madrid. Pero Lafita no renuncia a nada: "Que estamos con la Pilarica...", avisa Lafi, que espera dejar al Zaragoza en Primera antes de continuar su carrera en otro equipo.