Al final Natxo Insa aceptó firmar contrato con el Real Zaragoza hasta junio y ayer fue presentado como nuevo jugador zaragocista. "Este club me ofrece una gran posibilidad y para mí es muy importante venir aquí para hacer las cosas muy bien, aportar lo máximo que pueda e intentar que el Real Zaragoza esté lo más arriba posible. Vengo a aportar mi grano de arena", dijo Insa, que estuvo acompañado en el acto por Carlos Iribarren, consejero responsable de la parcela deportiva, y Ángel Martín González, director deportivo del club aragonés. El centrocampista alicantino se encontraba libre desde el verano pasado tras haberse desligado del Antalyaspor Kulübü turco.

El Zaragoza se ha hecho también con una opción para seguir contando más tiempo con los servicios del Natxo Insa si consigue este curso el ascenso a Primera División. "La opción está supeditada a estar en Primera División. Entonces nosotros tendríamos la opción de que siga o de que no siga, pero siempre decidiremos nosotros. En Segunda habría que negociar o sentarnos con él para saber si quiere continuar o no, pero creo que también es importante que sea un jugador ambicioso, que se sienta jugador de Primera División, y que si nosotros no subimos quiera intentar jugar en esa categoría", explicó Martín González.

EN BUEN ESTADO FÍSICO

Insa prefirió no definirse como jugador, "porque es mejor que las características las digan otros, pero creo que siempre he sido un tipo muy honrado trabajando en el centro del campo, intentado dar siempre criterio al juego y tratando de sorprender con llegadas desde la segunda línea". Mientras que Martín González comento: "Físicamente es un jugador muy bien dotado y muy competitivo. Es el clásico jugador que pisa las dos áreas, lo que es muy importante, porque trabaja mucho en defensa y encima tiene fuerza para llegar al área contraria. El equipo va a subir en competitividad en esa zona del campo y va a ser caro jugar los partidos cada domingo".

El centrocampista alicantino aseguró que se encuentra bien físicamente porque no ha dejado de entrenarse. "En estos dos meses y medio he estado trabajando todos los días bajo un planning de preparadores físicos para intentar estar lo mejor posible cuando volviera a jugar. Creo que es cuestión de volver a entrenar, pero físicamente me encuentro muy bien y creo que la adaptación será rápida", dijo.

Natxo Insa, de 28 años, ha jugado con varios equipos en Segunda División y aseguró que "ahora estamos en una situación en la clasificación que podemos optar a todo, porque queda toda una segunda vuelta por delante y partido a partido, con calma, se pueden conseguir muchas cosas". Además, el futbolista añadió: "Tenemos una responsabilidad y representamos el escudo de un equipo con una solera muy importante, con mucho peso. Eso nos responsabiliza a todos para que el Real Zaragoza pueda estar por lo menos entre los seis primeros. Queda una segunda vuelta por delante y la Segunda División es muy larga. Hay equipos que ahora están arriba y que se van a caer y nosotros tenemos que estar muy fuertes y muy unidos para estar en los primeros puestos y pelear hasta el final".