Cuatro años llevaba el Real Zaragoza sin avanzar de la primera ronda en Copa. Temporadas donde el conjuto aragonés pasaba de puntillas sobre la competición que tantas veces había catapultado hacia la gloria al equipo del león rampante. Aquellas noches coperas sin trasfondo, vacías, tuvieron una excepción en la noche de ayer, donde los aficionados por fin gritaron de júbilo. Natxo González fue valiente, consciente de la importancia de seguir con vida en esta competición: «Había varias opciones. Podíamos seguir con el equipo, realizando algunas modificaciones o cambiar mucho más. La decisión fue repetir», aseguró.

El Real Zaragoza se había acostumbrado a restarle importancia a la Copa, pero el técnico vitoriano prefirió salir con un once plagado de titulares para continuar engrasando los mecanismos que tanto tiempo, trabajo y dedicación necesitan. «Estoy satisfecho por la forma de conseguir cosas, es bueno consolidar las ideas», aseguró el técnico tras el holgado triunfo. La comunión entre el equipo y la afición quedó patente. La Romareda coreó los nombres de sus jugadores y entonó con ilusión el himno del Real Zaragoza. El zaragocismo estaba necesitado de una noche copera exclusivamente de gozo y deleite, algo que Natxo González quería conseguir. «Uno de nuestros objetivos es acercarnos a la grada. Queremos que la gente salga del campo orgullosa de su equipo», explicó.

El gran ambiente que existe en el vestuario blanquillo se pudo apreciar en el momento del lanzamiento del segundo penalti, donde Borja Iglesias permitió que el zaragozano Jorge Pombo pudiera brindarle a la afición el tercer gol. «Me ha gustado mucho el detalle de Borja y el colectivo de dejar tirar a Pombo, él ha tenido decisión para lanzarlo». Christian Álvarez debutó en partido oficial con la camiseta del Real Zaragoza en lugar de Ratón, el meta argentino se probó por primera vez tras completar el proceso de adaptación físico al que estuvo sometido. Según el técnico blanquiazul el meta estuvo «correcto. No ha tenido mucho trabajo. Se mostró seguro en alguna acción aérea, con balón ha ido a mejor».