Ranko Popovic ha reconocido estar satisfecho con los refuerzos que han llegado hasta el momento, pero el técnico serbio sigue esperando más fichajes. Hasta ahora han llegado diez jugadores nuevos este verano. El club sigue pendiente de poder renovar las cesiones de Bono, Jaime Romero y Willian José, aunque solo se encuentra bien encaminada la del portero con el Atlético de Madrid, y se busca un delantero goleador que pueda ocupar la vacante dejada por Borja Bastón y algún futbolista de banda, pero a Popovic le gustaría incorporar también un central de jerarquía.

En estos momentos, Popovic cuenta para el centro de la defensa con Mario, Vallejo, que no se incorporará a la plantilla hasta el 3 de agosto después de haberse proclamado campeón de Europa sub-19, y Cabrera, que también jugar de lateral izquierdo, puesto que Rubén sigue en la rampa de salida. En esa nómina, por lo visto hasta el momento en los entrenamientos, se debe incluir también a Lolo, que puede actuar igualmente de mediocentro. Pero el técnico serbio considera que le vendría bien contar con un central más de nivel para completar el eje de la zaga.

LOS LATERALES

La temporada pasada los centrales titulares de Ranko Popovic fueron Mario y Vallejo, pero el jugador canario tuvo algunos problemas físicos durante el curso y por ese motivo estuvo en muchas ocasiones entre algodones aunque al final acabara jugando. Cabrera casi jugó más de lateral izquierdo que de central, mientras que Lolo, utilizado a veces como mediocentro, contó poco y Rubén, que permaneció casi una vuelta lesionado, no gozó de la condición de titular. De hecho, Rubén, con otro año de contrato, no cuenta ahora y la intención del club es buscarle una salida este verano.

Para el lateral derecho han llegado este verano Bertrán (Leganés) e Isaac (Betis B), por lo que debe salir Fernández, mientras que para el izquierdo se truncó la incorporación de Cisma, que acabó fichando por el Córdoba, y ahora parece que cuenta con posibilidades de seguir Abraham tras haber permanecido el curso pasado cedido en el Eibar. En el flaco izquierdo de la zaga sigue Rico. Isaac se puede adaptar a cualquier banda y, pese ser diestro, en el partido de entrenamiento contra el Deportivo Aragón actuó en la izquierda.

El Zaragoza recibió la temporada pasada bastantes goles y ese fue uno de los principales problemas que tuvo que sufrir para meterse en la promoción hasta el final. A ello también contribuyó que no hubiera una estabilidad en la portería, donde se alternaron por diferentes motivos Whalley, Alcolea, pendiente de salida, y Bono, a quien se pretende renovar la cesión con el Atlético de Madrid. Este verano ha llegado Manu Herrera (Elche), un portero veterano.