Desde mayo tiene cerrado Marcelo Silva su compromiso para irse a la MLS, tal y como anunció este diario, y ayer el Real Salt Lake anunció el fichaje del central uruguayo. El futbolista, cuyo salario rondará los 400.000 dólares netos, ha sido adquirido gracias a una parte del Targeted Allocation Money (TAM), y hasta el 10 de julio no podrá comenzar a disputar partidos con su nuevo equipo.

«La MLS ha mejorado mucho estos últimos años. Creo que es una Liga donde puedo seguir creciendo como jugador y como profesional», dijo Marcelo Silva, que añadió: «Creo que tomé la decisión correcta de venir aquí».

El central uruguayo no aceptó renovar con el Zaragoza, al que llegó en el verano del 2016. Solo firmó por una temporada, pero había una renovación automática por otro año más en caso de ascenso, que finalmente no se dio. Lalo Arantegui intentó su renovación, pero desde el principio vio claro que era una continuidad tan imposible como la de Cabrera, aún sin equipo. La otra que no se logró fue la de Ángel, con una oferta del Zaragoza de tres temporadas más una opcional que rechazó el delantero canario, que estuvo cerca del Leganés, a un paso de Osasuna, cuya propuesta por cuatro años parecía la elegida, y que en las últimas horas ha podido retomar de nuevo su rumbo para ponerlo hacia el Getafe y cumplir con su idea inicial de jugar en Primera División.

Marcelo Silva llegó a Europa en el 2010, al Almería, y después pasó por la Unión Deportiva Las Palmas y el Valladolid antes de aterrizar en el Zaragoza el verano pasado. El defensa ha sido indiscutible en la zaga, con 35 partidos y jugando siempre que ha estado en condiciones, firmando su mejor año en España. Ahora, prosigue así su carrera en Estados Unidos.