La XLIV edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra va a suponer para el examen más complicado de la pretemporada para Real Zaragoza que se medirá ante el Villarreal.

Con una plantilla todavía en confección, dados los numerosos problemas que ha tenido el club aragonés para poder ser admitido para competir en la Liga Adelante y que salvó su primer punto de partido con la adquisición por parte de la Fundación Zaragoza 2032 de la mayoría accionarial, el equipo que entrena Víctor Muñoz todavía deberá pasar algunas semanas más hasta poder tomar su forma definitiva.

El aplazamiento 'sine die' por parte de la Liga de Fútbol Profesional del comienzo de la competición en la Liga Adelante, por el caso Real Murcia supone para el equipo técnico del Real Zaragoza un importante balón de oxígeno para seguir trabajando y acoplando una plantilla completamente renovada a la que el nivel de exigencia se irá incrementando conforme se consuman las jornadas.

El técnico zaragozano ha reconocido que la demora en el comienzo de la competición les favorece porque así dispondrán de unos días más de preparación para la mayoría de los jugadores y facilitará la adaptación a los que todavía están pendientes de incorporar.

No obstante considera que una posible ampliación del número de equipos participantes en Segunda División, ya de por si amplio con veintidós, supondrá "un problema añadido" debido a la limitación que les han fijado para la configuración de la plantilla.

En el caso de que la temporada no eche a rodar como estaba previsto el próximo fin de semana, los responsables deportivos del club maño están trabajando para poder disputar en las mismas fechas un nuevo partido amistoso.

De hecho algunas rutinas de entrenamiento ya las ha cambiado como la eliminación de la sesión vespertina del viernes a la espera de que se fije definitivamente el inicio de la competición.

Para el partido ante los villarrealenses, Víctor Muñoz no ha realizado una convocatoria ya que tiene previsto realizar mañana un entrenamiento matinal en el estadio de La Romareda, pero lo normal será que siga contando con todos los hombres con los que está trabajando las últimas semanas, aunque los aficionados ya podrán ver en acción a los últimos que han llegado.

El partido entre el Real Zaragoza y el Villarreal se disputará mañana en el estadio de La Romareda de la capital aragonesa a partir de las 20.00 horas.