Un Real Zaragoza con ausencias quiere lograr su primera victoria fuera de casa esta temporada en el campo del Cádiz C.F. para no descolgarse de la zona alta de la clasificación.

Raúl Agne, el técnico zaragocista, no podrá contar con Wilk, lesionado de larga duración, Xumetra y Marcelo Silva, bajas a las que se han unido esta semana las de Javi Ros, por acumulación de amonestaciones y que tampoco hubiera podido jugar tras haber sido operado de una fisura en la mandíbula tras un encontronazo en el partido contra el Reus, y Edu García, que en este mismo encuentro recibió un pisotón en el testículo izquierdo del que tuvo que ser operado y que le impide estar disponible.

Estas bajas han obligado al preparador aragonés a incluir en la citación a los jugadores del filial Jorge Pombo, Raúl Gutiérrez "Guti" y Xiscu Martínez, de los que tendrá que descartar a uno ya que ha convocado a diecinueve jugadores, en lugar de los dieciocho que se pueden incluir en el acta del encuentro.

Uno de los mayores problemas que está teniendo el conjunto aragonés esta temporada es su incapacidad para obtener una victoria lejos de La Romareda, algo que no es nuevo ya que se prolonga desde la pasada campaña, pues no gana a domicilio desde el 16 de abril cuando se impuso al Real Valladolid.

A este problema se le une su endeblez defensiva, como demuestra el que es el cuarto equipo que menos puntos ha sumado lejos de su estadio (4) y el tercero más goleado de la categoría con 22 goles encajados, lo que hace estéril el hecho de ser el segundo máximo goleador, con 23 goles marcados.

El equipo maño no es capaz de cerrar el camino a su portería y además ha desperdiciado las ventajas que ha tenido en el marcador hasta en cinco ocasiones, y en dos de ellas por dos veces, que le han privado de poder estar en una mejor posición en la clasificación.

El objetivo desde la llegada de Raúl Agné al banquillo zaragocista es acabar con esa sangría pero hasta ahora tampoco lo ha logrado y el ejemplo es el partido de la pasada jornada en la que, después de adelantarse por 1-0 vio como el Reus le daba la vuelta al marcador para acabar empatando "in extremis" a dos.

Las bajas obligarán a Raúl Agné a modificar el once inicial que opuso frente al Reus la pasada jornada teniendo opciones Alex Barrera de ocupar el puesto de Javi Ros.

La duda se presenta en si continuará como lateral izquierdo Casado o si reubicará a José Enrique a dicha posición, que contra el conjunto reusense jugó de central, apostando por darle una nueva oportunidad a Bagnack en el centro de la zaga.

Alineación probable: Ratón; Fran, Bagnack o Casado, Cabrera, José Enrique; Lanzarote, Zapater, Álex Barrera, Cani; Juan Muñoz y Ángel.

Árbitro: Cordero Vega, (Comité Cántabro).

Campo: Ramón de Carranza.

Hora: 20.00.