El Real Zaragoza, la SD Huesca y Jesús Valentín han llegado hoy a un acuerdo para la incorporación del jugador canario a la disciplina blanquilla por lo que resta de temporada y dos más. La Fundación 2032 sólo tendrá que desembolsar el sueldo del central, pero en la operación se han incluido un par de cláusulas compensatorias para el conjunto oscense: el 50% de sus derechos más 100.00 euros en caso de que, sin fecha establecida, el Real Zaragoza logre el ascenso a Primera. En la negociación, según aseguran fuentes de la SD Huesca, no se ha establecido condición alguna para que el canario pueda disputar el encuentro que enfrentará a ambos equipos el próximo sábado 4 de febrero en El Alcoraz.

La presentación de la primera incorporación del mercado de invierno se llevará a cabo mañana, a partir de las 13.45, en el estadio de La Romareda. Poco antes, a las 13.00, está prevista la comparecencia del jugador ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del estadio municipal.

El Real Zaragoza tendrá así contra al Girona, su primer partido del año, un nuevo jugador en su plantilla y en el once inicial. Hoy mismo se entrenará con sus nuevos compañeros y después cerrará la jornada con los actos protocolarios de su presentación ante los medos de comunicación. Jesús Valentín había ganado protagonismo en la titularidad en los últimos partidos del Huesca, pero su papel era secundario, por detrás de las dos piezas habituales de Anquela para esas posiicones, Carlos David y Jair (más Íñigo López y el recurso de Bambock). El canario también ha ocupado posición de mediocentro e incluso de lateral, zonas en las que rebaja bastante sus prestaciones de correcto central, donde se desenvuelve con garantías.

Jesús Miguel Valentín Rodríguez nació hace 25 años en Las Américas (Santa Cruz de Tenerife) y se formó en la cantera de la UD Las Palmas hasta llegar como cedido el pasado curso a El Alcoraz. En verano, el club altoaragonés decidió adquirirlo en propiedad. Este próximo domingo se estrenará con el Real Zaragoza en la visita del Girona a La Romareda ya que Marcelo Silva cumple un partido de sanción.